¿Qué pasa cuando no desayuno proteína?

Pensaréis que soy una obsesiva con el tema de la comida, pero yo puedo dar fe, por experiencia propia, que una buena nutrición es uno de los fundamentos de una vida saludable, tanto física como psicológicamente.
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¿Qué pasa cuando no desayuno proteína?
¿Qué pasa cuando no desayuno proteína?
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Pensaréis que soy una obsesiva con el tema de la comida, pero yo puedo dar fe, por experiencia propia, que una buena nutrición es uno de los fundamentos de una vida saludable, tanto física como psicológicamente.

La cuestión es que llevo ya desde mis inicios con el método de Phil desayunando prácticamente lo mismo cada día: aguacates, huevos, nata espesa en el café y un batido de frutas después del entreno. Suelen ser frutos del bosque o manzanas o peras, sin grandes cambios. A veces lo alterno con un zumo de frutas, ya sea pomelo, naranja o granada, depende la época del año. Elimino de mi dieta los frutos que llevan demasiada fructosa, como el mango, si bien quiero hacer la prueba añadiendo aceite de coco, que rebaja el índice glucémico, y así lo podría introducir a la dieta de nuevo.

El tema es que un desayuno con proteína, (los huevos) sacia mucho, te sientes bien nutrido, con energía, eficaz y el estado anímico es diferente que si no se toma.

He estado haciendo alguna comprobación y no falla. Si no desayuno proteína tengo hambre y al cabo de dos horas voy corriendo a la cocina, al bolso o a algún sitio para tomarme una barrita de las mías. Hoy mismo he pensado que ayer fui a cenar fuera y cené huevos fritos y que esta mañana sería un buen día para no comer huevos de nuevo (por cierto si los huevos fritos valieran 100 € en un plato servido por Ferrán Adriá valoraríamos lo deliciosos que son. ¿O no?).

Desde que sigo esta dieta de Phil en el desayuno he venido pensado que quizás era un poco exagerado comer cada día huevos (ecológicos, por supuesto). Más que nada porque siempre nos han dicho que cuidado con el huevo, etc, pero confío en Phil que me autoriza a comer como mínimo un huevo cada día sin problemas, incluso pueden ser más de dos al día (me viene a la cabeza los cuatro huevos crudos que se zampaba Rocky antes de salir a entrenar por la mañana).

Hoy he desayunado un yogur con una pizca de miel, un plátano y frutos secos, todo junto en un  plato generoso. Pues lo que os decía: esta mañana he pasado “hambre” y he tenido que ir varias veces en busca del pica pica de media mañana. Que quede claro que si  hago un desayuno con huevo, esto no me pasa.

Conclusión: mi desayuno ideal es medio aguacate, dos huevos, “Phil´s coffee”, Cuando no hay proteína en el desayuno, ¡se nota!que es un café con nata espesa, y una pequeña tapa de verduras, que en verano es tomate con feta y en invierno cuatro verduras salteadas. Este desayuno me garantiza que estaré saciada durante todo el día, hasta las 15:00 horas si hiciera falta.

Dejar el azúcar atrás, ha sido decisivo. Es como dejar de fumar. Yo vivo lo del cambio, lo de alimentarme de una forma inteligente con un resultado veraz total. Me siento más lúcida, tomo las decisiones que he de tomar, hago lo que tengo que hacer. No ha sido un año fácil para mí, de ninguna de las maneras, ha sido complicado en muchos aspectos, pero os puedo garantizar que alimentar nutritivamente el cerebro te da claridad, lucidez y con todos los baches que he pasado de estrés, de momento no me habéis oído decir que haya tenido un constipado o que mis defensas se hayan venido abajo y después del Ironman sigo sin tener residuo alguno de la prueba.

Mi experiencia personal me anima para seguir adelante con el método. Phil es muy sabio :) y lleva muchos años llevando a atletas, sabía muy bien lo que hacía conmigo y como gestionarme sin que me diera cuenta.

Gracias Phil.

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