Has de hacer lo que te dé la gana. Objetivo: reducir el estrés

Estas palabras, a simple vista, quitan toda clase de rigor. Pero como siempre, depende del contexto, y cuando Phil me lo explica,  todo el sentido común se pone encima de la mesa.
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Has de hacer lo que te dé la gana. Objetivo: reducir el estrés
Has de hacer lo que te dé la gana. Objetivo: reducir el estrés
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Estas palabras, a simple vista, quitan toda clase de rigor. Pero como siempre, depende del contexto, y cuando Phil me lo explica,  todo el sentido común se pone encima de la mesa.

“Todo lo que haces debes hacerlo disfrutando. De lo contrario, te estresarás, y el estrés te aleja de los buenos resultados. Tu cuerpo y mente deben sufrir el mínimo estrés posible, implicándose en todo lo que hagas de una forma positiva”

Cuando preparamos cualquier reto, este reto se transforma en estrés, por mucho que a veces no lo queramos ver y aceptar. Teniendo en cuenta que la mayoría de personas que realizamos estas pruebas tenemos vidas “normales” que incluyen trabajo, familia, amistadas y otros entretenimientos y obligaciones, sabemos que sumarle (en mi caso) un Ironman, fácilmente añade estrés por el tiempo que tenemos que dedicar a los entrenos. Independientemente que disfrutemos de los entrenos como los que más. Compaginarlo todo no es fácil, casi imposible sin renunciar a algo. Y la renuncia suele venir acompañada del estrés.

Mi segunda inscripción a un Ironman se quedó en “no se ha presentado al evento, no ha competido.”

Aquel octubre del 2013 fui incapaz de presentarme en la línea de salida del Ironman de Barcelona. Simplemente me sentía débil emocionalmente, sin la fuerza necesaria para afrontarlo, y un mes antes decidí no presentarme a pesar de haber entrenado. ¿Cual fue la causa?  Un exceso de estrés acumulado que no identifiqué a tiempo.

Entendí las palabras de Phil a la perfección.

Ahora, como actitud delante de los entrenos,  cada mañana al despertar me pregunto: “¿Hoy, qué te apetece hacer Lourdes?  ¿nadar, correr por la montaña con el perro, o bici”? Pero así de frívola me lo pregunto. Me levanto y hago ese entreno. Siempre teniendo presente las pautas de lo que he de hacer en horas de entreno de esa semana. Pero cambiar el simple hecho de “¿qué me apetece hacer?” a “Hoy me toca tanto de bici” libera mucho estrés y eso es fantástico, me encanta! Se vive muy diferente.

¿Phil, en qué competiciones y en cuántas he de participar antes del Ironman de Zurich?

 No has de participar en ninguna, y en caso de que te apetezca,  tómatelo como una competición cuyo objetivo será adquirir confianza. Puedes hacer un medio IM. Sería interesante que hicieras uno en el que ya hayas participado.

Seguramente participaré en el medio Ironman de Barcelona, pero todo depende de lo que me apetezca ...

 

 

 

 

 

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