Dicen que la cabeza es un 70% en competición y un 30% el entreno

Hace un mes y medio escribía que faltaban dos meses para Vitoria, y que había que estar muy atento a los entrenos. Ahora solo faltan 20 días y de los cuales 7 son “tappering”.
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Dicen que la cabeza es un 70%  en competición y un 30% el entreno
Dicen que la cabeza es un 70% en competición y un 30% el entreno
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Hace un mes y medio escribía que faltaban dos meses para Vitoria, y que había que estar muy atento a los entrenos. Ahora solo faltan 20 días y de los cuales 7 son “tappering”.
¿Cómo me siento? Feliz y contenta, no me siento estresada. Hay cambios importantes en mi vida profesional que me motivan tanto que me dan un impulso gigante en todo. Incluso para ir a Vitoria sin apenas haber entrenado, por decirlo de alguna manera. Pondremos a prueba esto de estar sin estrés, feliz y contenta con poco entreno. Dicen que una prueba deportiva el 70% es cabeza y un 30% el entreno. Eso sí lo he tenido siempre, mi fuerza mental ha sido capaz de mantenerme en el mejor de los ánimos para afrontar los retos y los momentos más difíciles, me siento así, fuerte de cabeza, y con poco entreno. Mi cuerpo no ha tenido desgaste alguno, gran ventaja, no he tenido lesión alguna, gran ventaja, sumo hábitos saludables, mucho mejor así sin duda, ¿no? ya que no es lo mismo un cuerpo en forma que un cuerpo saludable. Se puede estar en forma pero no tenerlo con salud. De hecho cuantos y cuántos atletas están en forma pero no su cuerpo, y no será que su cuerpo no para de darles señales para que hagan un “stop”. Esas señales son las lesiones, que por desgracia las tomamos como parte del “pack” de hacer deporte y por supuesto no es así de ninguna de las maneras.
Recordemos que el año pasado titulamos a mi Ironman “IMS (ironman saludable)” se pueden hacer estos retos de una manera sana.
Mi alimentación es saludable, seguro que si me hago unos análisis de sangre como el año pasado, saldrían bien. El año pasado la Vitamina D me salió por las nubes, creo recordad a 88, me sentía muy fuerte y es que lo estaba. Este año también, tomo el sol a diario, como los huevos ecológico (gran diferencia), mi aguacate diario y ya sabemos que hay que tomar cantidades abundantes de verduras, proteína día y noche, fuera los carbohidratos y a Vitoria ¿a ver qué pasa? Vitoria lo haré con la base del año pasado, espero, espero que tenga crédito todo lo que se sembró y que he ido manteniendo durante este año. Dicen que los años haciendo deporte son acumulables. ¿A ver si es verdad?


Ya se sabe, que cuando uno inicia un reto, en el camino pasan muchas cosas y yo no quiero frustrarme por haber entrenado poco, muy poco o casi nada. Unos mínimos han estado. Eso no significa que no le tenga respeto a la distancia, medio Ironman es medio Ironman, muchos kms tantos como 1900 m nadando, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo.
Pero tengo confianza (igual el día de la prueba me llevo un sorpresón junto con un Bofettone) por no estar preparada adecuadamente. Pero no creo, principalmente porque estoy muy fuerte de cabeza y eso lo noto, está allí.
Esta semana seguiré con mis 10 horas de entreno semanales, mucho más no puedo aumentar, la que viene lo mismo e iniciaremos el tappering.

roadtovitoria, me hace mucha ilusión.

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