Almendras germinadas, todo un descubrimiento

Esta semana Santa he estado con mi sobrina que vive en Bruselas y me contaba que había asistido a un curso de Pol Grégoire, todo un experto en germinados.
admin_mpib -
Almendras germinadas, todo un descubrimiento
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Esta semana Santa he estado con mi sobrina que vive en Bruselas y me contaba que había asistido a un curso de Pol Grégoire, todo un experto en germinados.

Yo desconocía que las almendras se germinaran. Aprendí de la mano de mi sobrina que los frutos secos se pueden y deben germinar por  muchas razones.

Las ventajas de los alimentos germinados se resumen en una serie de cambios químicos en el interior de los componentes de las semillas a partir de los cuales se obtienen alimentos con diferentes valores nutricionales y con mayor facilidad de digestión. La predigestión de las proteínas por la acción de la enzima diastasa, se convierte en aminoácidos por lo que resultan mucho más fáciles de digerir. También cuenta Pol Grégoire que los germinados reparan la flora intestinal.

De lo que más me llamó la atención es que en el proceso de germinación se disparan el desarrollo de las enzimas en el alimento. Estas son cruciales para la correcta digestión de las proteínas, grasas e hidratos de carbono que contienen los alimentos. Al comer germinados, especialmente los primeros días de este proceso, las enzimas actúan como catalizadores de diferentes funciones corporales, en su mayor función destaca el suministro de energía, neutraliza las toxinas, limpia y regenera las  células, aumenta  la energía mucho más que si no se ha germinado.

Me quiero sumergir en profundidad en este tema. Ayer hablé con Ester para que le preguntara todo a Phil sobre los frutos secos germinados.

Desde el punto de vista gastronómico os puedo contar que se vuelven crujientes. Cada semana germino almendras de cultivo ecológico, antes de su germinación las almendras están un poco blandas. Al acabar el proceso de germinación están completamente crujientes, su sabor ha cambiado y son realmente deliciosas. Ahora añado un puñadito pequeño a las ensaladas y es otra manera de obtener proteína de origen vegetal en estado puro, los ácidos grasos que tanto insiste Phil que tomemos, fibra soluble e insoluble, ácido fólico, calcio, magnesio como principales valores nutricionales.

Estoy entusiasmada con la germinación de las almendras, y me pondré a fondo a estudiarlo. Os contaré lo que Phil nos explique sobre este tema.

Aunque sea por curiosidad, probar de germinar almendras………….. ¡os encantarán!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...