Ni imposible, ni por mis...

Cada mes tengo la prueba de la verdad de enfrentarme al folio blanco (queda muy poético, pero en realidad hoy ya la pantalla en blanco) para hacer el artículo editorial de Sport Life.
Fran Chico -
Ni imposible, ni por mis...
Ni imposible, ni por mis...
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Aquí podéis leer el texto con el que abrimos la revista de Sport Life de octubre cuyos artículos más destacados podéis ver aquí: http://www.sportlife.es/noticias/articulo/despidete-barriga-ejercicios-plan-nutricion-sport-life-octubre

 

Este mes me han caído los cincuenta y para entrar en la nueva década con energía lo celebré participando el dia antes de mi señalado cumpleaños participando en el Medio Ironman de Cascais. Buena parte de mis vecinos casi lo ven como una hazaña de un superhéroe. Nada más lejos de la realidad. No he hecho ningún plan de triatlón especial sino que intensifiqué algo mi práctica habitual de los tres deportes por separado. Cierto que me costó 5 horas y 50 minutos tener la medalla de finisher colgada al cuello pero, aunque como es lógico muy cansado, tampoco tuve sensación de agonía según me acercaba a la meta.

La verdad es que tener este reto a primeros de septiembre ha sido una motivación fantástica para seguir en forma durante el verano. Y casi diría que he disfrutado tanto de los entrenamientos (siempre sin volverme loco ni tener que cambiar nada de mi vida normal) como de la competición. Los que me seguís durante años sabéis de mi insistencia de ser capaces de combinar nuestra pasión por el deporte y los desafíos que nos ofrece con poder tener una vida completa. Como decimos desde el número 1 de Sport Life, la vida es el mejor deporte y no el deporte es la mejor vida.

Igualmente es importante ser conscientes de nuestro nivel, potencial y experiencia deportiva a la hora de ponernos retos.  Es fantástico que no veamos imposibles pero tampoco podemos jugarnos la salud y hacerlo “por mis…”.  Esto pasa por saber cuál es nuestro punto de partida (empezando por si nos sobran kilos)  y el tiempo que realmente tenemos en nuestra vida diaria para dedicarle al entrenamiento. Y no hay que tener prisa por llegar al maratón, al Ironman o la Quebrantahuesos. Hay que disfrutar del camino, de los pasos intermedios (las carreras de 10 km, los triatlones olímpicos, etc).

Y esto me lleva a una última reflexión que he visto últimamente en las redes sociales y que no me ha gustado: la gente que minusvalora lo que hacen otros. ¿Por qué hay quién le quita todo el valor a quién, por ejemplo,  se hace la Carrera de la Mujer mitad andando mitad corriendo? Para esa persona ese puede ser reto (el primero que seguro dará pasos a otros) y para ella puede significar lo mismo o más que para mí la medalla del Medio  Ironman.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...