“MI VIDA HA SIDO UNA CONTINUA CARRERA DE OBSTÁCULOS”

 
el-pez-chico -
“MI VIDA HA SIDO UNA CONTINUA CARRERA DE OBSTÁCULOS”
“MI VIDA HA SIDO UNA CONTINUA CARRERA DE OBSTÁCULOS”
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

 

He querido que la última entrada este año en el blog (¡¡¡me voy de vacaciones!!!) esté dedicada a uno de esos personas que realmente hacen grande al deporte a la vez que nos hacen pequeños a nosotros y a nuestros problemas.



David Cansinos, que por ciertos es uno de los cinco protagonista de ese precioso proyecto “Se salen” de Liberty Seguros de cara a los Juegos Paralímpicos de Río del próximo año, nos dio hace un par de meses otra enorme lección de superación.

El mejor lanzador ciego del mundo (le avalan nada menos que cuatro oros paralímpicos en cuatro Juegos: Sidney, Atenas, Pekín y Londres), fue en Valencia el primer invidente en completar la carrera de obstáculos más dura del mundo: la Spartan Race.

Tuvo un guía de lujo (el gran impulsor de la prueba y bloguero de Sport Life Angel Sanz) y con su ayuda logró completar la prueba y colgarse la medalla de finisher. “Yo necesito retos. . Lo que me da miedo es hacer siempre lo mismo, no cambiar, no arriesgarme. Hay que tener retos siempre, como hizo Enhamed subiendo al Kilimanjaro o hacciendo el Ironman de Lanzarote. A lo que hay que tener miedo es a no atreverse. La vida es un regalo y hay que aprovecharla al máximo. Yo no sobrevivo, vivo, y me ha ido muy bien. La verdad es que me daba más miedo un paso de peatones que la Spartan Race”.

cansinos2

David, además de uno de los mejores deportistas que tenemos en España aunque su fama no está ni mucho a la altura de su impresionante palmarés, es toda una escuela de vida. "Con año y medio me detectaron una diabetes y en esa época no estaba tan controlada como ahora y, con 25, perdí la visión por una retinopatía diabética. Entonces tuve que volver a empezar. Me he caído muchas veces pero siempre me he levantado. Mi vida ha sido una contínua carrera de obstáculos”.

Por eso a ninguno nos extraña que pese a su ceguera en este 2015 nos volviera a dejar boquiabiertos viéndole superar el reto de la Spartan Race.

 

¡No dejéis de ver el vídeo!

 https://youtu.be/DVvltGRrHo4

 

 

@franchicosport

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...