Cuando por dinero ya no merece la pena, gana el que realmente está enamorado del deporte

La histórica victoria de Kawauchi en el Maratón de Boston, el triunfo de la pasión por correr
Fran Chico -
Cuando por dinero ya no merece la pena, gana el que realmente está enamorado del deporte
Cuando por dinero ya no merece la pena, gana el que realmente está enamorado del deporte
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Tres grados de temperatura, lluvia, un poderoso viento en contra…El maratón más antiguo del mundo se aprestaba a vivir uno de los días más duros de sus casi 200 años de historia. Y también una de sus mayores sorpresas. En esas condiciones extremas, con los corredores africanos corriendo con chubasquero el maratón, emergió la figura de Yuki Kawauchi, el mejor corredor amateur del mundo.

Este oficinista japonés de 31 años, el hombre que ha corrido 80 maratones y la media de todos ellos es 2h 13’, el hombre de la historia que más ha corrido por debajo de 2h 12, hoy salía a correr en manga corta atacaba ya de salida. Lo que ha hecho hoy es Boston es un monumento del deporte. Su marca, 2h 15, no pasará a la historia pero si debería hacerlo su coraje. Su pasión por correr le ha llevado a la victoria.

Kawauchi ha corrido 80 maratones desde que debutó en 2009 (ha ganado más de 30); el año pasado corrió 12 y ganó cinco. Este año, con el de hoy en Boston, ha levantado los brazos en los cuatros pruebas de 42’195 km que ha disputado.

Cuando las cosas parecen imposible, cuando por dinero ya no merece la pena, la victoria fue para un enamorado del maratón, el hombre que no cobra por correr, el que se paga por los viajes a las carreras como cualquiera de nosotros, el atleta que igual corre el Maratón de Londres que uno de tercera categoría. Todos los atletas populares celebramos hoy su triunfo en un Major como si hubiéramos ganado uno de nosotros.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...