Cuando el corazón late deprisa

Como cada mes dejo en el blog el artículo que escribo para abrir el Sport Life del mes. Aquí podéis leer los principales artículos de nuestra revista en febrero. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/numero-202-sport-life-febrero-2016-quioscos
el-pez-chico -
Cuando el corazón late deprisa
Cuando el corazón late deprisa
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Como cada mes dejo en el blog el artículo que escribo para abrir el Sport Life del mes. Aquí podéis leer los principales artículos de nuestra revista en febrero. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/numero-202-sport-life-febrero-2016-quioscos

CUANDO EL CORAZÓN LATE DEPRISA

Antes que nada quiero dejar claro que cualquiera que se decide a salir a correr, a pedalear, a patinar, a lanzarse a la piscina, a coger su raqueta….todos aquellos que disfrutan con el deporte, sea cuáles sean sus posibilidades físicas, merecen mi admiración. Muchas veces se dice eso de “el último tiene más mérito que el primero” y muy cerca está de la realidad ya que ese pisa el último la cinta de meta no tiene un cuerpo “nacido” para el deporte y además le dedica el tiempo que puede en una vida en la que trabajo y familia lo llenan casi todo.
Dicho esto, quería comentar hoy la extraña corriente que ha llegado al deporte desde el mundo de moda y a través de las redes sociales alentada por las marcas comerciales buscando nuevas ventas. Hay deportes, como correr (vamos, el running), en los que la referencia han dejado de ser los atletas para serlo presentadores, cocineros, modelos, participantes en concursos, etc. Una lástima porque esta ola del postureo difumina lo mejor del deporte: sus valores de esfuerzo, superación, compañerismo, solidaridad, etc.

El precioso proyecto de "Egoismo positivo", todo un ejemplo de solidaridad a través del deporte

Como contrapunto a este “Gran hermano deportivo” en los que difícilmente puedes encontrar casos de motivación, también está creciendo la solidaridad a través del deporte. Cada día nos llegan a la redacción de historias de deportistas anónimos que merecerían ser contadas en los telediarios y en las portadas y que merecerían contar el patrocinio de las marcas deportivas que muy pocas les prestan a alguna atención.
Desde que hicimos el rediseño de la revista tenemos una sección, llamada “Héroes del deporte” en la que tratamos de dar voz a estas verdaderas estrellas del deporte popular. Si conoces algún caso que merezca ser contado nos harías un gran favor si nos mandas un mail poniéndonos en su pista. Porque afortunadamente, más allá de los “likes” que tengas en las redes sociales, en el deporte lo único que cuenta es la pasión con la que disfrutas cuando tu corazón late deprisa.
@franchicosport

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...