Adiós Blanca Nieves

Despedimos a una verdadera pionera del deporte femenino en nuestro país
Fran Chico -
Adiós Blanca Nieves
Adiós Blanca Nieves
El pez chico se come al grande
El pez Chico se come al grande (blog de Fran Chico)

“No sé si me gusta más el periodismo que el deporte o al revés. He tenido la suerte de vivir en los dos mundos durante los últimos 30 años. Y espero no perder nunca el espíritu deportivo para afrontar la vida.“

Será difícil que olvide el día en que recibimos la noticia de la muerte de Blanca Fernández Ochoa. Hoy justo es mi cumpleaños. Un día de cumpleaños que he comenzado como toda esta semana: mirando por la ventana los montes de Cercedilla y preguntándome dónde podía estar Blanca. Piensas que conoces realmente bien una zona hasta que llega una ocasión como en la que te das cuenta de la grandeza de la naturaleza. Han sido unos días de búsqueda angustiosos para las personas que quieren (y seguirán queriendo a Blanca) como su hermana Lola, a la que apenas una hora antes de que apareciera Blanca nos la encontrábamos, incansable, recorriendo la zona de la Bola del Mundo. En su cara más que cansancio reflejaba la falta de esperanza de encontrar sana a su hermana.

La vida de Blanca Fernández Ochoa en imágenes:

Como vecino de Cercedilla y amante del deporte es doblemente doloroso despedir a Blanca con sólo 56 años. Más allá de lo que le haya pasado, lo que nos debe quedar de Blanca Fernández Ochoa es su figura a nivel deportivo y humano. Ahora que el deporte femenino ya nos aporta buena parte de las medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales hay que recordar la figura de Blanca como verdadera pionera. Es la única mujer española que ha logrado ganar una medalla olímpica en los Juegos de Invierno, bronce en slalom en Albertville. Y lo consiguió reponiendose del golpe brutal que fue perder cuatro años antes una medalla de oro que acariciaba tras ser la mejor en la primera manga y caer a falta de unas cuántas puertas en la segunda.

La única reflexión que quiero hacer es cómo cuidamos en nuestro país a esos deportistas que han llevado muy alto el nombre de España. Yo personalmente, y no sólo en el caso de Blanca, creo que no los valoramos lo suficiente y desaprovechamos todo lo que pueden seguir haciendo por nuestro deporte y por nuestro país una vez que han dejado la más alta competición.

Despedimos a una campeona, a una luchadora, y por encima de todo a una buena persona. En eso no era medalla de bronce, era medalla de oro.

¡Adiós Blanca Nieves!

PD: Cuando pase todo, creo que sería buena idea que Blanca también tuviera su estatua en Cercedilla como la de su hermano Paco que preside la plaza del pueblo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...