Me seguiré equivocando

Si me cruzase conmigo mismo hace 10 años estoy seguro que me haría una critica feroz de lo que decía y hacia. Cuando avanzas y tienes opiniones, a veces te equivocas, pero eso es bueno, es parte del aprendizaje. Unas veces te afianzas en tus criterios y otras vas cambiando el discurso, y si, he de reconocer que hay algo de CrossFit que no entendí hace tiempo y no fueron sus contenidos, sino su filosofía, su actitud y hay puntos de vista que afortunadamente han cambiado.
redaccion -
Me seguiré equivocando
Me seguiré equivocando
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Si me cruzase conmigo mismo hace 10 años estoy seguro que me haría una critica feroz de lo que decía y hacia. Cuando avanzas y tienes opiniones, a veces te equivocas, pero eso es bueno, es parte del aprendizaje. Unas veces te afianzas en tus criterios y otras vas cambiando el discurso, y si, he de reconocer que hay algo de CrossFit que no entendí hace tiempo y no fueron sus contenidos, sino su filosofía, su actitud y hay puntos de vista que afortunadamente han cambiado.

Hace 10 años, 2 o ayer decía cosas y tenía criterios que hoy viendo las circunstancias desde otros puntos de vista afortunadamente voy modificando, podéis criticarme por lo que diga hoy, pero seguro que encontrareis muchos artículos, vídeos e ideas de hace tiempo que hoy en día yo tampoco estoy de acuerdo con ellas. Mi trabajo es poner en duda todo aquello que veo y hago, incluso conmigo mismo, por eso hoy hago y digo cosas que ayer no decía y aunque el discurso puede ser largo y tener algunos puntos de vista en los que no estoy de acuerdo, puedo decir que en algunas conclusiones hacia Crossfit no estuve muy acertado. Pero lo cierto es que cada vez que cometo un error, me parece descubrir una verdad que no conocía.

Es fácil llevarse bien con todo el mundo, tan solo hay que ser condescendiente y alabar todo lo que sale al mercado, todo lo que las marcas te pagan y todo lo que te regalan a cambio, sin embargo siempre he sido crítico con aspectos y métodos que me cuesta trabajo ver, cualquiera que me siga puede ver mis criticas hacia los hipopresivos, compañías de fitness, plataformas vibratorias, zapatillas y pulseras milagrosas, modelos de gimnasios, etc. En algunas ocasiones me equivocaré y la única forma de poder rectificar es que personas como vosotros deis un toque de atención, no como critica destructiva sino constructiva, rebatiéndome en lo que puedo estar equivocado, mis artículos, foros y blog están abiertos a comentarios, os animo a que participéis, disfruto y sobre todo aprendo de aportaciones y puntos de vista diferentes que desde luego no alcanzo ni llego a contemplar desde el primer momento. Aunque a nadie le gusta recibir criticas, creo que es una forma de ponerme en duda, de seguir aprendiendo y volver a dar mi opinión, así que agradezco estas u otras críticas.

Con el tema del Crossfit, lo cierto es que llevo haciendo CrossFit como tal unos meses, pero lo cierto es que he realizado estos movimientos toda mi vida; entrené gimnasia deportiva durante años y en los años de facultad en el antiguo INEF, entrenaba en un gimnasio de atletas donde solo había barras y discos, así que trabajo con autocargas, anillas, saltos y arrancadas ya venia haciendo desde hace tiempo, tan solo que ya no había sitios para entrenar así, hasta que llego CrossFit, para mi no es una moda cool, ni es mi primer contacto con estos contenidos, ni es que ahora haya cambiado a este tipo de entrenamiento. No es nada nuevo, es entrenamiento atlético de toda la vida, pero lo que si aportan los centros CrossFit es la posibilidad de al menos poder hacerlo en un lugar adecuado y desde luego con una actitud muy diferente a la del gimnasio, por eso me encuentro a gusto entrenando CrossFit, pero que lo practique no significa que lo comparta al 100%, también hago triatlón, musculación en gimnasios, clases colectivas y tampoco lo comparto al 100%, continuaré poniendo en duda todo lo que pruebe y si me equivoco, de lo cual estoy seguro que haré, siempre estáis vosotros para participar, darme un toque de atención y abrir un dialogo constructivo donde todos pongamos en común puntos de vista diferentes.

De lo que mas he aprendido no fue en la Facultad o en mi Master, sino observando lo que pasa en el mundo real, de opiniones de otros profesionales, de gente con visión que consiguieron aportarme otros puntos de vista y consiguieron que me hiciera preguntas mas que darme una verdad absoluta.

Espero seguir recibiendo críticas y puntos de vista diferentes de lo que haga hoy, siempre serán bien recibidas, pero también rebatidas y discutidas si lo merecen.

No soy tan bueno como pensáis, me suelo equivocar bastante, es mas, hay mucha gente y profesionales que saben mucho mas que yo, en lo que soy bueno es en abrir diálogos, en trazar caminos para que el público llegue a conectar con otros métodos o que tengan la capacidad de ser críticos, que piensen por si mismos, que pongan en duda lo que hacen y que duden de todo lo que digo, con esto estaré satisfecho, luego el mercado y el mundo real se encargarán de hacer la selección natural.

Y citando a Goethe “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”, así que seguiré equivocándome

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...