Lo último desde EE.UU., el TRX

Cuando desde Aeróbic & Fitness (www.aerobicyfitness.com) me dejaron el material para probarlo, la verdad es que lo conocía de verlo en las web, pero aun no había probado el original TRX. En resumen, me gustó bastante, quizás el único punto negativo es que tiene hebillas ajustables demasiado pesadas y que es totalmente rígido. Aunque esto, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, personalmente recomiendo el trabajo de fuerza con estos nuevos métodos, en algunos centros deportivos ya se puede practicar.
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Lo último desde EE.UU., el TRX
Lo último desde EE.UU., el TRX
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Cuando desde Aeróbic & Fitness (www.aerobicyfitness.com) me dejaron el material para probarlo, la verdad es que lo conocía de verlo en las web, pero aun no había probado el original TRX. En resumen, me gustó bastante, quizás el único punto negativo es que tiene hebillas ajustables demasiado pesadas y que es totalmente rígido. Aunque esto, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Por tanto, personalmente recomiendo el trabajo de fuerza con estos nuevos métodos, en algunos centros deportivos ya se puede practicar.


El TRX nos es más que un sistema de tensores ajustables para realizar ejercicios con tu propio peso utilizando las propias palancas articulares. Sinceramente, a pesar de su sencillez, es un medio muy adecuado para el desarrollo de la fuerza “funcional”, es decir para el trabajo de fuerza integral contemplando al cuerpo como un todo que funciona a través de cadenas musculares y donde se trabajan movimientos y no músculos, un trabajo que desde luego tiene gran transferencia a deportes y patrones motrices naturales del la mecánica humana.



Sin embargo, tiene un “pero” y es que se necesitan un gran control y ajuste postural para garantizar la correcta ejecución técnica de los ejercicios. Se necesita un acondicionamiento previo de la musculatura estabilizadora, de los denominados músculos del “core”, de todo el cinturón muscular del tronco.



174101177_psiki-l1Por tanto, si te decides a utilizar este tipo de entrenamiento, adelante, tu motricidad y niveles de fuerza mejorarán, mas aún si practicas algún deporte, pero mi consejo es que realices durante las semanas previas un trabajo específico de core.


Mas informacion en: http://www.fitnessanywhere.com/


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