El límite vertical...

En su tercera edición, este evento impulsados por el cuerpo de bomberos, contó con una gran acogida, no solo entre los propios bomberos, sino en su versión popular, donde las 150 plazas se agotaron semanas antes. Sin duda, una prueba dura pero asequible como reto a muchos populares.
redaccion -
El límite vertical...
El límite vertical...
Blog de fitness
Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“








En su tercera edición, este evento impulsados por el cuerpo de bomberos, contó con una gran acogida, no solo entre los propios bomberos, sino en su versión popular, donde las 150 plazas se agotaron semanas antes. Sin duda, una prueba dura pero asequible como reto a muchos populares.





Este singular evento deportivo consta de dos pruebas. En la primera, únicamente para 120 bomberos ascendieron hasta la planta 33 (132 m, equivalen a casi 45 plantas convencionales) con el equipo completo de intervención, 25 kilos extra de peso que demuestra la capacidad física y de intervención de este cuerpo. En la segunda prueba participaron 300 atletas sin equipo de intervención; 150 bomberos y otras 150 atletas populares, que ascendimos hasta la planta 55 (224 m), lo que representa un recorrido de unos 1.300 escalones.





[caption id="attachment_152" align="alignleft" width="150" caption="Arturo, con el equipo de intervención antes de su salida."]imgp0174web

En esta edición y de forma excepcional, el atleta olímpico y doble campeón de España de 1.500 m., Arturo Casado, participó en prueba logrando igualar con un tiempo total de 5´ 58´´ al mejor bombero, el madrileño Patrick Sánchez, recientemente proclamado Campeón en la especialidad de Carrera Vertical de las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas el pasado mes de agosto en Vancouver. Mas mérito aun para este atleta es que el tiempo realizado por ambos ha mejorado en 17 segundos el anterior record de la prueba, 5´15´´ en 2008 y 5´39´´ en 2007. Cristina Perezagua, fue la primera fémina del cuerpo con 7´40´´



En esta edición, la medicina del deporte estuvo presente con el Catedrático en Fisiología del Ejercicio, Dr. Jose López Chicharro, quien llevó a cabo un estudio con 15 bomberos, controlando la respuesta de las hormonas de estrés, la frecuencia cardiaca y la fuerza muscular donde se podrán obtener importantes conclusiones sobre aspectos relacionados con la termorregulación.





[caption id="attachment_150" align="alignright" width="150" caption="Con Susana Vázquez, doble campeona!!"]p1010362web

En la versión popular de la prueba, 150 deportistas populares tuvimos la oportunidad de contemplar las vistas desde la terraza de Torre Espacio. Lo que el ascensor de esta mítica torre solo invierte 31´´, el primer popular, Ignacio Cardona, logró realizarlo en 6´25´´. La primera fémina, Susana Vázquez, logró revalidar su puesto de campeona con un tiempo de 9´30´´.





imgp0266web

En mi caso, que este año quise vivirla desde dentro, invertí un tiempo de 8´04´´ quedando en séptimo lugar. Un esfuerzo tremendo en un tiempo muy reducido, pero que sin lugar a dudas, mereció la pena por las vistas que ofrecía la Torre desde su terraza. Un evento único que recomiendo a todos para su próxima edición.



Más información:


www.clubdeportivobomberosmadrid.com


Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...