60 sentadillas al día

Cada día realizamos unas 60 sentadillas, cada vez que nos levantamos de la silla realizamos el gesto de extensión de rodilla y cadera. Esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de poder dominar este sencillo gesto para que nuestra espalda no reciba cargas que puedan generar adaptaciones.
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60 sentadillas al día
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Blog de fitness Sport Life (blog de Domingo Sánchez)

“El entrenamiento es un proceso que no tiene fin.“

Cada día realizamos unas 60 sentadillas, cada vez que nos levantamos de la silla realizamos el gesto de extensión de rodilla y cadera. Esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de poder dominar este sencillo gesto para que nuestra espalda no reciba cargas que puedan generar adaptaciones.

Un squat bien realizado además de mejorar la fuerza y funcionalidad de todo el tren inferior, genera transferencias muy positivas hacia gestos cotidianos como en este caso sentarnos y levantarnos.


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¿Ves la diferencia? Si cada día realizamos este gesto de forma incorrecta con la columna en flexión, la región lumbar se dispone desestabilizada y el disco es empujado hacia atrás. Un squat bien realizado, supondrá también una mejor mecánica en este gesto cotidiano y evitaremos en gran medida problemas de espalda

Existen multitud de recursos para mejorar la ejecución técnica del squat, pero uno de ellos específicos para conseguir un patrón de estabilidad lumbar es este sencillo pero efectivo ejercicio.

Con una pica colocada detrás de tu espalda, intenta mantener en contacto occipital (parte posterior de la cabeza), región dorsal de la columna y sacro. Siéntate y levántate manteniendo siempre estos tres puntos en contacto. Una vez que domines el gesto manteniendo la estabilidad lumbar, conseguirás un mejor squat en el gym y en tus 60 sentadillas al dia.

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