Ismael Torres: adelgazar con un blog benéfico

Un blog benéfico y una dieta equilibrada fueron las claves para que Ismael Torres consiguiera adelgazar y perder hasta 40 kilos de peso.
Sport Life -
Ismael Torres: adelgazar con un blog benéfico
Ismael Torres: adelgazar con un blog benéfico
  • Altura: 189 cm.
  • Peso anterior: 123 kilos  (Enero 2011) y 137,3 (Julio 2007).
  • Peso actual: 97,7 kilos.
  • Kilos perdidos: 25 kilos el último año 2011 y casi 40 kg desde el 2007.
  • Trabajo: Desarrollador Web.
  • Tiempo que has tardado en perderlo: 1 año ahora, y 4 años antes.
  • Tiempo que has mantenido tu peso estable: 5 meses.
  • Tallas: de la 62 a la 46.

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“Siempre he sido alto y corpulento para mi edad pero no era realmente obeso hasta que empecé en la facultad donde entré pesando 85 kilos y fui engordando a lo largo de los años hasta mi máxima de 137 kilos en Julio del año 2007. El colmo fue el día que no podía atarme unas zapatillas de deporte. En ese momento empecé mi primer ataque a los kilos, con la ayuda de un especialista y sus consejos. Conseguí bajar y estabilizarme en 112 kg, pero en Enero del 2008 volví a las andadas y por diversas circunstancias comí durante bastante tiempo a deshoras, que junto con un trabajo a turnos de mañana, tarde y noche hicieron que mi cuerpo llegara a los 122,9 kilos. Hice un gran cambio laboral, me deje el pelo largo y decidí adelgazar. Se me ocurrió empezar con un blog en enero de 2011 ‘Mis kilos para quien los necesite’ (http://www.whattimesailing.com/proyecto-mkpqln/) para recaudar kilos de comida en función de los que yo vaya perdiendo y apostar con gente que piensa que no voy a llegar a perderlos y el que pierde dona dinero a una ONG.”

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Hacía judo y salidas esporádicas en bicicleta, pero para adelgazar empecé a correr como mínimo 3 días en semana y un día de MTB. Actualmente entrenamos con un grupo de opositores a bombero. Solemos entrenar 3 días en semana, un día Fartlek, otro series largas, cortas, escalera, etc. El fin de semana aprovecho para hacer rutas en bicicleta depende del día hago 70 km carretera o 30-35 km de montaña.
Durante el año hacemos un par de medias maratones, cuando empezamos a prepararlas aumentamos los días de entrenamiento de carrera continua, añadiendo una tirada larga los domingos de al menos 1:30 y menos de 2 horas.

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Últimamente estoy comiendo fruta seca cuando el cuerpo me pide dulce y frutos secos crudos de vez en cuando. Y el mayor capricho es que no he dejado en ningún momento de tomar café con leche endulzado con miel (2 ó 3 al día).

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  • Querer verme como antes de engordar.
  • Hacer un bien social donando kilos de comida por mis kilos perdidos.
  • Correr más lejos y mejor.
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Cuando estuve con el especialista aprendí lo que para mí son los conceptos básicos y qué tipo de comida hay que comer cada día y cuál hay que eliminar, también he ido leyendo y aprendiendo por mi cuenta. Mi plan de dieta se ha basado en dos conceptos: Los porcentajes y el ‘Día trampa’. Los porcentajes consisten en hacer dieta durante el 95% del tiempo y saltármela el 5% con una comida/merienda o cena “especial”.  Esto me sirvió para no abusar, es decir, si un día te pasabas un poco no echaba por alto todo el día sino que lo ponía en mi porcentaje correspondientes para no sentirme culpable y seguir a tope con la dieta. El ‘Cheat Day’ o ‘día trampa’, consiste en que una vez a la semana o cada 15 días puedo comer al mediodía lo que quiera siempre que haya adelgazado.

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Ahora el porcentaje es el 80/20%, así puedo hacer alguna comida o cena sin restricciones más a menudo siempre que no haya ganado peso.

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Nada de refrescos azucarados o con gas, ni fritos, ni embutidos, ni pan (fuera del desayuno), ni dulces, pasta o patatas y por supuesto nada de alcohol. 
Beber sólo agua y algún zumo natural. En los cheat day, si me apetecía bizcocho era hecho en casa o de mi cuñada que los hace muy ricos.
No estoy obsesionado, pero si estoy pendiente de la báscula para que no se vuelva a descontrolar.  En cuanto veo que sube de 99 kilos me pongo radical para que no vuelva a engordar.

La dieta esta basada en una sopa de cebolla y apio que tomo de entrante en comida y cena.  Ensalada y pescado plancha o al horno en comida y cena. Desayuno basado en tostadas con mermelada y mantequilla con café con leche.  A media mañana 3 ó 4 piezas de frutas y a media tarde café con leche con 4 galletas dietéticas.

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  • Correr 3/4 días por semana entre 40 minutos y 1 hora.
  • Pasear o andar lo máximo posible cuando no se va a correr.
  • Retomar la bici de montaña aunque fuera para ir al paseo marítimo.
  • Dejar el coche y la moto e ir andando a todos los sitios.
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  • Apuntarme a un grupo de opositores a bomberos y con Felipe el entrenador empezar a entrenar de forma inteligente con fartlek, series cortas y largas, ejercicios más generales, etc., tiradas largas.
  • Marcarme metas.
  • Salir todos los fines de semana en bicicleta ya sea de montaña o carretera, haciendo un mínimo de 3 horas.
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  • Tesón, fuerza de voluntad, convencimiento, etc.
  • Marcarme metas a largo, medio y corto plazo.  Por ejemplo, a largo: perder 25 kilos en un año y correr una media maratón en menos de 02:30:00. A Medio: Aguantar más tiempo corriendo que el mes. A corto: Perder  500 gramos de media a la semana.
  • El cheat day.  Saber que un día a la semana poder comer lo que quisiera me mantenía fuerte y al final ese día no me pasaba.
  • Mantenerme pesado con la gente. Muchas veces no entiende que la frase: “Solo es un día” es destructiva y puede echar por lo alto toda una semana de esfuerzo.  Yo intentaba que comprendieran que estaba haciendo todo lo posible por adelgazar y movía todas las celebraciones al día que me interesaba o llevaba mi propia comida.
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Bajar de 1 hora en una carrera de 10 km, hacer 100 km en bici, bajar de 2 horas en una media maratón y en cuanto baje de 2 horas en la media, empezaré a entrenar una maratón.

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