Utilizando una dieta protéica

Manoli es uno de los mejores ejemplos de basta un cambio de estilo de vida para poder adelgazar. En este caso ha sido un cambio de hábitos rádical en cuanto a ejercicio y alimentación, demuestra que la filosofía Sport Life: cambiso en la alimentación con ejercicio diario es la clave para adelgazar y mantener el peso perdido.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Utilizando una dieta protéica
Utilizando una dieta protéica

Nombre: Manoli Delgado Reyes, Llobregat

Nick en el foro: Manoli

Edad: 34 años

Altura: 159 cm

Kilos perdidos: 25 kg.

Trabajo: Jefe de obra de instalaciones

Peso al inicio: 80 kg.

Peso actual: 55 kg.

Tiempo que has tardado en perderlo: 12 meses

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 6 meses

IMC: 22

Relación Cadera/cintura: 94 cadera/75 cintura = 1.25

Talla: de la 46 a 38

Tu vida antes de adelgazar: siempre he tenido sobrepeso, pero en los últimos 4 años por el trabajo, me desplace a vivir a Valencia, de lunes a viernes estaba sola en un piso compartido donde las pautas de alimentación se fueron al traste. Nunca comía, cenaba a la misma hora, y me resultaba más cómodo comer cosas rápidas en plan pizzas, bollería industrial y dulces. Al estar sola por las noches no tenía control en cantidad y tipo de comidas, además también bebía más alcohol, y el ritmo de vida fuera del trabajo era muy sedentario. Esta conducta a lo largo de casi 4 años hizo que llegará a más de 80 kilos.

¿Por qué decidiste adelgazar? Al tener siempre sobrepeso, siempre he estado liada con las dietas, y he tenido temporadas más o menos aceptables de peso, pero siempre he tenido que estar pendiente. Al llegar a los 80 kilos, ya ni siquiera me miraba en el espejo y deje de pesarme, de comprar ropa, de hombre, de salir de todo. Pero el trabajo empezó a ser más fluido y a disponer de más tiempo libre en casa, soy autónoma y disponía de mucho tiempo libra, y fue el momento de tener tiempo para buscar médico, gimnasio y dejar los menús de los bares, pasaba más tiempo en casa y podía pensar que es lo que iba a hacer cuando dejase el trabajo de Valencia y decidí que era el momento de dedicármelo sólo a mí.

Tu plan de dieta

Me puse en manos de un equipo de médicos, nutricionistas y dietistas que me hicieron un reconocimiento médico y me recomendaron una dieta proteica con batidos. Empiezas tomando 5 batidos de proteína al día, con verduras y hortalizas. Además tuve que tomar más magnesio, calcio, potasio y vitaminas. En esta dieta se empieza limitando el consumo de HC era nulo, y poco a poco se introducen en la dieta hasta tener una alimentación equilibrada con todos los nutrientes. Actualmente sigo una alimentación equilibrada y variada, tiendo a no consumir muchos HC, pero combino todo tipo de alimentos, no bebo nada de alcohol, escasos dulces y bollería (algunas galletas integrales). No como alimentos muy cocinados y fritangas, odio los refritos.

Tu plan de ejercicio La doctora me recomendó hacer deporte, yo era muy sedentaria y además asmática, hacía deporte pero no tenía fondo, en la universidad iba a voleyball, también he hecho escalada, baloncesto, pero no iba a gimnasio. Con la dieta empecé a ir al gimnasio y mi plan era hacer cardio andando en la cinta 1 hora al día, hasta que poco a poco al perder peso me sentí más ágil y motivada y aumente la intensidad y la duración del ejercicio cardiovascular y probé la bici que es ahora lo que más me gusta del gimnasio. Al adelgazar y llegar a mi peso empecé con pesas para tonificar. Actualmente de tonificación solo hago tres horas a la semana, voy al gimnasio todos los días 2 o 3 horas. Empiezo con la elíptica 1 hora, 1 o 2 horas de bici, o gimnasia de mantenimiento variada, abdominal. Lo que menos hago es pesas, hago 1 hora a la semana porque tengo facilidad para muscular y no quiero tener más músculo. Voy todos los días al gimnasio, los monitores saben que soy una "fija" en sus clases y alaban mi constancia. Desde que empecé a hacer deporte descubrí la revista Sport Life y ahora voy aprendiendo como entrenar y cambiar la alimentación.

¿Cuáles son las claves de tu éxito?

-Dieta proteica
-2 ó 3 horas de ejercicio al día
-Nunca pico, hago 5 comidas al día e intento no saltarme ninguna
-Si tengo hambre me toma una fruta
-Cuando cojo un kilo o dos, cuido la dieta, bajo las calorías un par de semanas hasta que me quito los kilos y hago más deporte
-Todos los días hago deporte, lo normal es 2 ó 3 horas de ejercicio al día, pero si no puedo aunque sea hago 45 minutos

Tus secretos de motivación

-Al principio me costó mucho empezar por lo que sólo con pensar en como estaba hace 1 año, tengo suficiente para controlar las ganas de excederme con los alimentos o picotear
-Sentirme tan bien como me siento ahora con la ropa y el espejo. Me siento guapa, segura, ágil y con fondo y potencia
-Y como no, me gusta escuchar algún piropo de vez en cuando


Tu entrenamiento semanal/Ejemplo

-Bici  60 minutos/6 veces por semana
-Nadar 45 minutos 2 veces por semana
-Pesas 60 minutos 3 veces por semana
-Abdominales 1 hora a la semana

Opinión de Sport Life (Yolanda Vázquez Mazariego)

Manoli es uno de los mejores ejemplos de basta un cambio de estilo de vida para poder adelgazar. En este caso ha sido un cambio de hábitos rádical en cuanto a ejercicio y alimentación, demuestra que la filosofía Sport Life: cambiso en la alimentación con ejercicio diario es la clave para adelgazar y mantener el peso perdido. Manoli pasó de ser sedentaria y asmática a una gran deportista.

A destacar: Su voluntad y persistencia en el gimnasio, de una vida sedentaria a pasar 2 ó 3 horas cada día en el gimnasio y conseguir ganar masa muscular y perder la grasa extra.

A discutir: Las dietas proteicas no son aptas para todo el mundo, especialmente las que se basan en batidos. Manoli tiene una genética que la ayuda a para ganar masa muscular y en estas personas, las dietas proteicas funcionan muy bien. Además, estas dietas requieren un control médico, son caras y pueden tener efecto rebote al dejarlas y volver a una alimentación normal. En el caso de Manoli el cambio de hábitos alimenticios muy sanos y la gran actividad física impide que recupere los kilos y la ha ayudado a mantenerse.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...