Cuando se dio cuenta pesaba 10 kilos de más

May García es un ejemplo de adelgazamiento inteligente. Había hecho deporte toda la vida, nadar, aeróbic y sobre todo patinaje sobre hielo, pero unió una lesión en un tobillo en el gimnasio, con el embarazo y la lactancia y de pronto se vio con 10 kilos de más.

Yolanda Vázquez Mazariego

Cuando se dio cuenta pesaba 10 kilos de más
Cuando se dio cuenta pesaba 10 kilos de más

NOMBRE: May

Edad: 40 años

Altura: 162 cm

Kilos perdidos: 20 Kilos

Trabajo: Marketing

Peso al inicio: 78 kilos

Peso actual: 58 kilos

Tiempo que has tardado en perderlo: 1 año

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 1 año

Tu historia: Gané 20 kilos en el embarazo y me quedé con 10 cuando me incorporé a trabajar tras los 4 meses de lactancia. Con la niña no tenía tiempo y el deporte lo dejé apartado. Y con los kilos cuando tomas la cuesta abajo ya no hay quién te frene. Te cuesta tomar la decisión de empezar a entrenar. Llegué a ponerme en 78 kilos y en un talla 48 sin darme cuenta.

El momento clave ¿Por qué decidiste adelgazar? Un día te miras al espejo y piensas: ¿Pero quién es esa? Esa no soy yo. Y dices: hasta aquí hemos llegado y decidí que tenía que adelgazar y volver a mi peso. Estábamos guardando ropa y mi marido Víctor me picó: Tírala porque no te la volverás a poner... E hicimos una apuesta. Nos apostamos un viaje a que en un año podía ponérmela. Era una talla 42.

¿Cuáles son las claves de tu éxito?

-Apuntarme a un gimnasio con guardería para dejar a mi hija Adriana porque mi marido trabaja en una estación de esquí y no puede dejarla con él

-Apuntarme a la Carrera de la Mujer cada año y bajar mi tiempo de 46 a 30 minutos

-Apostar un viaje con mi marido a qué conseguía volver a ponerme mi ropa

Dieta: En ningún momento he hecho dieta estricta. Lo que he hecho es cortarme con los dulces, el pan… y además repartir un poco más la comida durante el día. Antes cenaba fuerte y ahora después de venir del gimnasio hago una cena más ligera, con fruta, yogur, tortilla francesa, pavo… y, en cambio, hago una comida más fuerte.