Un matrón maratoniano

Lucio dejó de ser un chico gordito cuando empezó a correr y no ha vuelto a recuperar su peso
Yolanda Vázquez Mazariego -
Un matrón maratoniano
Un matrón maratoniano

Peso al inicio: 98 kilos

Peso actual: 74 kilos

Tiempo que has tardado en perderlo: 1 año y medio

Tiempo que has mantenido tu peso estable: 8 años

Kilos perdidos: 24 kilos

Trabajo: Matrón en el hospital de Toledo

Tu historia: Siempre de pequeño estuve gordito. Al comenzar BUP adelgacé bastante haciendo algunas dietas, pero cuando me tuve que ir a Madrid a estudiar volví a engordar mucho sobre todo por el tipo de dieta que casi todo era comida precocinada. Durante todo este tiempo no hacía nada de deporte. Lo que me hizo plantearme el adelgazar fue un viaje con los amigos a Asturias hace 8 años en el cual hicimos una ruta por los Picos de Europa y al subir me di cuenta de que me fatigaba demasiado y esto no podía seguir así, ya que todo el mundo hasta algunos abuelos me iban adelantando.

¿Cómo empezaste? Los comienzos fueron duros porque no aguantaba más de 5 minutos trotando, pero poco a poco y con mucha constancia conseguí llegar a correr más de 1 hora.

Tu dieta: No hice dieta, me gusta comer de todo.


La clave del éxito: La constancia. El secreto de la motivación es mantenerme en forma y recordar los buenos resultados que me ha dado el correr.

Tu plan de entrenamiento: Actualmente sigo entrenando 4 días a la semana, suelo correr cada día entorno a 1h 10 min. Si no voy los 4 días porque el trabajo me lo impide trato de ir la semana siguiente un día más para compensar, es como una droga para mi.

He corrido muchas carreras de 10 km, medias maratones y 2 MAPOMA, el último el de 2005, pero últimamente no voy a carreras populares y se echa de menos.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...