¿Sirve para algo tomar pomelo en ayunas?

En este artículo te contamos la verdad de las frutas "quemagrasas" para resolver si realmente sirve para adelgazar tomar pomelo, manzana o piña en ayunas.
Sport Life -
¿Sirve para algo tomar pomelo en ayunas?
¿Sirve para algo tomar pomelo en ayunas?

La piña, el pomelo  la manzana han sido consideradas frutas "quemagrasa". hay quienes las toman en ayunas para adelgazar e incluso quien hace dieta sólo a base de fruta. ¿Es eso efectivo y saludable? A corto plazo puede que funcione; a largo tiene consecuencias nefastas.

La fruta es muy baja en grasa, pero tiene un importante aporte calórico total. Las dietas depurativas de varios dias a base de fruta suponen consumir grandes cantidades de glucosa y fibra que nos pueden llevar a estados de hiperglucemia, con almacenamiento en forma de grasa del excedente.

Además, comer solo fruta, a pesar de generar picos de glucemia en sangre, puede suponer una dieta hipocalórica. Es posible que perdamos peso en poco tiempo, pero a medio plazo nuestro organismo entrará "en estado de ahorro". Necesitaremos menos calorías y acumularemos grasa de forma más eficiente. Sólo conseguiremos un organismo con el sistema inmune debilitado, ahorrador y que se fatigue en cuanto hagamos algo de deporte.

Todas las frutas  aportan calorías, ninguna quema la grasa; eso sí, hay frutas con propiedades interesantes para tener unas pautas de alimentación equilibradas, sanas y que nos ayudarán al menos a no ganar peso.

Así, la piña tiene bromelina, una enzima con acción proteolítica (que rompe las moléculas proteícas) para una mejor asimiliación de los aminoácidos que las componen. Aporta gran cantidad de fibra sacieante y mejora la digestión, pero no adelgaza.

De las frutas ácidas, el pomelo es el clásico. Se decía que tomarlo en ayunas quemaba las grasas y no es cierto. Lo que sí es verdad es que posee excelentes propiedades antioxidantes y que actúa como diurético y laxante, ayudanto a depurar nuestro organismo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...