Operación antibarriga

¿Qué tipo de barriga tengo, dura o blanca? ¿Cómo puedo poner en forma mi cintura? Te lo descubrimos todo en este artículo para que le ganes la partida a los kilos de más. ¡Dile adiós a tu barriga!
Domingo Sánchez -
Operación antibarriga
Operación antibarriga

Aunque todos acumulamos grasa en esta zona, no todas las personas la acumulan de la misma forma y por tanto no todos las estrategias deben ser iguales.

Como punto de partida, la grasa puede acumularse de dos formas; intraabdominal (interna, barriga dura) y/o subcutánea (externa, barriga blanda).

 Cada vez que una persona inicia una dieta baja en calorías la "memoria genética" entra en acción y la situación es interpretada por el organismo como "período de hambre". Entran en juego mecanismos de "protección", el organismo responde ante estas situaciones con acciones de defensa y comienza a ahorrar energía de dos formas; por una parte descenso del metabolismo, cada vez necesita menos energía para sobrevivir y realizar las funciones vitales, pero por otra parte desarrolla una mayor eficiencia para conseguir reservas de energía y protegerlas, es decir, acumula grasa y además evita que estas reservas se utilicen, que el tejido adiposo de reserva sea empleado. Como consecuencia de este mecanismo de defensa el cuerpo comenzará a acumular grasa y, por mucho ejercicio que realicemos, se resistirá a consumirla para obtener energía. A menor cantidad de calorías ingeridas, mayor respuesta de los mecanismos de "protección". Esta respuesta metabólica explica por qué las personas que siguen dietas bajas en calorías llegan a una meseta en la que no pueden perder más peso o incluso engordan a pesar de comer poca cantidad.

 

Plan antibarriga dura

 

 

Plan antibarriga blanda

 

 

Abdominales para una cintura en forma

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...