Operación antibarriga

¿Qué tipo de barriga tengo, dura o blanca? ¿Cómo puedo poner en forma mi cintura? Te lo descubrimos todo en este artículo para que le ganes la partida a los kilos de más. ¡Dile adiós a tu barriga!
Domingo Sánchez -
Operación antibarriga
Operación antibarriga

Aunque todos acumulamos grasa en esta zona, no todas las personas la acumulan de la misma forma y por tanto no todos las estrategias deben ser iguales.

Como punto de partida, la grasa puede acumularse de dos formas; intraabdominal (interna, barriga dura) y/o subcutánea (externa, barriga blanda).

 Cada vez que una persona inicia una dieta baja en calorías la "memoria genética" entra en acción y la situación es interpretada por el organismo como "período de hambre". Entran en juego mecanismos de "protección", el organismo responde ante estas situaciones con acciones de defensa y comienza a ahorrar energía de dos formas; por una parte descenso del metabolismo, cada vez necesita menos energía para sobrevivir y realizar las funciones vitales, pero por otra parte desarrolla una mayor eficiencia para conseguir reservas de energía y protegerlas, es decir, acumula grasa y además evita que estas reservas se utilicen, que el tejido adiposo de reserva sea empleado. Como consecuencia de este mecanismo de defensa el cuerpo comenzará a acumular grasa y, por mucho ejercicio que realicemos, se resistirá a consumirla para obtener energía. A menor cantidad de calorías ingeridas, mayor respuesta de los mecanismos de "protección". Esta respuesta metabólica explica por qué las personas que siguen dietas bajas en calorías llegan a una meseta en la que no pueden perder más peso o incluso engordan a pesar de comer poca cantidad.

 

Plan antibarriga dura

 

 

Plan antibarriga blanda

 

 

Abdominales para una cintura en forma

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...