Los errores habituales que te impiden perder grasa

Los errores que no debes cometer ni en tu entrenamiento ni en tu alimentación, para lograr tu objetivo de eliminar grasa
Domingo Sánchez -
Los errores habituales que te impiden perder grasa
Errores que te impiden perder grasa

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Muchas personas que se plantean el objetivo de perder peso adoptan hábitos avanzados, pero mantienen otros improductivos o que resultan un limitante a la hora de quemar grasa. Lo primero es evitar las estrategias no productivas para después incluir contenidos más exigentes, tanto de alimentación como de ejercicio. Si deseas perder peso con eficiencia, disminuyendo el porcentaje graso y manteniendo o incluso potenciando la masa muscular, debes conseguir una base de hábitos correctos para desde ahí construir contenidos más exigentes.

Partimos de que todo plan eficiente para perder grasa debe incluir ejercicio físico y una alimentación adecuada, pero además correctamente coordinados. Sin embargo, es en este planteamiento inicial donde reside el error más habitual, la receta tradicional de dieta y ejercicio aeróbico ha cambiado por la de pauta saludable de alimentación y ejercicio vigoroso. Son ya multitud los estudios los que han evidenciado una gran efectividad del entrenamiento de la fuerza y de alta intensidad en el tratamiento del sobrepeso y obesidad y, por otra parte, ya sabemos que comer poco hace perder peso, pero también disminuye los niveles de salud. Por tanto, es clave evitar errores y orientar correctamente el entrenamiento y la alimentación para aunar sus beneficios.

ELIMINAR GRASA VS PERDER PESO

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el objetivo no es perder peso, sino cambiar la composición corporal. Con una correcta combinación de ejercicio y alimentación, se conseguirá un mejor tono muscular y como consecuencia, una disminución del componente graso, por esta razón no será tan evidente un descenso del peso, pero sí que existirá un progresivo y afianzado cambio de composición. No mires tanto la báscula, mira el cinturón.

ERRORES EN TU ENTRENAMIENTO

ERRORES EN TU ALIMENTACIÓN

Escucha nuestro pódcast POTENCIA TU SALUD ANTE EL VIRUS':

¿Te ha gustado? Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...