Publicidad

El queso y sus propiedades

En este artículo te enseñamos las diferentes variedades de lácteos, quesos frescos y sus propiedades nutricionales. Además del queso de Burgos hay muchos más lácteos ligeros y ricos en proteínas, calcio y vitamina B12 que te ayudan a tener una buena alimentación deportiva.
Sport Life -
El queso y sus propiedades

Es el lácteo por excelencia y aunque no es un queso, es el origen de los quesos y es el primer alimento que tomamos al nacer y nos define como animales mamíferos. La leche ha pasado una mala época por ser un alimento rico en grasas saturadas, pero no debemos olvidarnos de sus propiedades y de que somos una cultura tradicional lechera.

¿QUÉ TE APORTA? 100 g de leche entera aportan 64 calorías, 3,3 g de proteínas y 3,5 g de grasas con 120 mg de calcio y 33 mcg de vitamina A. La misma cantidad de semidesnatada aporta la misma cantidad de calcio pero baja a 47 calorías, con 3,4 g de proteínas y 1,5 g de grasas. Y con la leche desnatada bajamos a 35 calorías, 3,5 g de proteínas y 0,1 g de grasas. Al quitar la grasa perdemos las vitaminas A y E.

CONSEJO SPORT LIFE: Recuerda que un vaso de leche con cacao es un batido de proteínas casero para hidratar y ganar músculo después de entrenar.

Te recomendamos

Yamaha sortea tres dorsales para que no te pierdas la mítica prueba vasca...

New Balance inspira a deportistas de todo el mundo con la campaña My future self que ...

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 1...

Inalámbricos, de diseño deportivo y con un sonido espectacular, estos auriculares se ...

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendi...

Nos sumamos este año al duelo Norte Sur, únete a nuestro equipo y ayúdanos a batir al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.