Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

El queso y sus propiedades

En este artículo te enseñamos las diferentes variedades de lácteos, quesos frescos y sus propiedades nutricionales. Además del queso de Burgos hay muchos más lácteos ligeros y ricos en proteínas, calcio y vitamina B12 que te ayudan a tener una buena alimentación deportiva.

Sport Life -

Sportlife



Es el lácteo por excelencia y aunque no es un queso, es el origen de los quesos y es el primer alimento que tomamos al nacer y nos define como animales mamíferos. La leche ha pasado una mala época por ser un alimento rico en grasas saturadas, pero no debemos olvidarnos de sus propiedades y de que somos una cultura tradicional lechera.

¿QUÉ TE APORTA? 100 g de leche entera aportan 64 calorías, 3,3 g de proteínas y 3,5 g de grasas con 120 mg de calcio y 33 mcg de vitamina A. La misma cantidad de semidesnatada aporta la misma cantidad de calcio pero baja a 47 calorías, con 3,4 g de proteínas y 1,5 g de grasas. Y con la leche desnatada bajamos a 35 calorías, 3,5 g de proteínas y 0,1 g de grasas. Al quitar la grasa perdemos las vitaminas A y E.

CONSEJO SPORT LIFE: Recuerda que un vaso de leche con cacao es un batido de proteínas casero para hidratar y ganar músculo después de entrenar.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 528.613

Trending topics: #RumboARio #YogaFit #PonteACorrer #EF1hDiaria #SLJunio

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.