Yo hago yoga con Aida Artiles

La modelo Aida Artiles es una enamorada del yoga y ahora imagen de la nueva marca Believe Athletics
Yolanda Vázquez Mazariego Fotos: Believe Athletics -
Yo hago yoga con Aida Artiles
Yo hago yoga con Aida Artiles

Deportes que practicas o has practicado:

Gimnasia deportiva, Ballet, Jazz (baile) y yoga.

¿Qué tipo de yoga practicas?

Jivamukti, un tipo de Hatha Yoga.

¿Por qué empezaste a practicarlo?

Acababa de llegar a Nueva York y mi hermana Ari había estado en este centro anteriormente. Me animé a ir con ella y al principio no entendía mucho el procedimiento de las clases. Empecé a informarme sobre el tipo de yoga que ellos practicaban, su filosofía y como habían creado esta comunidad y quedé completamente enamorada.

¿Cuántas veces por semana?

Cuando estoy en Nueva York voy cada día. Al principio iba a la hora que me iba cuadrando hasta que un día entré en una clase y conocí a Rima Rabbath. Ella me ha enseñado a amar esta práctica y a crecer a nivel personal a través de ella. Poco a poco y sin darme cuenta fui conectando con mi práctica de manera que nunca antes había sentido. Entonces entendí de qué va todo esto del yoga.

Años de práctica de yoga:

Con Jivamukti empecé hace seis años. Anteriormente probé Bikram yoga pero no era para mí. Recientemente asistí a dos pequeños "training" de Rocket y Yin Yoga. Fue una semana increíble y desde entonces solo quiero seguir especializandome.

¿Has cambiado tu alimentación al hacer yoga?

La alimentación la cambié tiempo atrás con mis estudios de Nutricion y Dietética. Cierto es que esta práctica te enseña a respetar tu cuerpo, amarlo y lo mismo con lo que te rodea. Por lo tanto, empiezas a cambiar tus hábitos y a ser más consciente de todo.

¿Sigues dieta vegetariana? ¿Lunes sin carne?

No sigo ningún tipo de dieta restrictiva… simplemente escucho a mi cuerpo y le doy aquello que me pide y necesita. Con mis conocimientos en nutrición es fácil saber que proporcionarle. Le doy mucha importancia al equilibrio en todos los niveles. Mi alimentación es rica en cereales, grasas vegetales, frutas y verduras, proteínas vegetales de las legumbres y de vez en cuando el cuerpo me pide carne o pescado y se lo doy. Padezco de anemia y muchas veces siento que necesito carne porque sueño con ella y no porque me guste especialmente.

¿Practicas meditación, mindfulness?

Estoy trabajando en ello. La meditación es un viaje largo. Son horas y horas de práctica pero me parece todo un reto y la realidad es que sus beneficios son inimaginables.

Ropa de yoga favorita:

Estoy enamorada de Believe Athletics y no porque sea imagen de ellos ahora. La verdad es que durante la sesión me ponía las prendas y me sentía muy bien. Es perfecta para practicar, te sientes desnuda con ella y sus diseños son maravillosos. Soy muy exigente con la ropa que me pongo para practicar porque lo único que necesito es sentirme cómoda y últimamente encontrar prendas válidas para esto no es tan fácil.

En tu trabajo y en tu vida personal ¿en qué te ayuda hacer yoga?

A mi me ha enseñado a estar presente, consciente. A ser paciente y a elegir mi camino. A soportar las situaciones malas y dejar que se vayan, con serenidad. A quererme desde lo más profundo a lo más externo y a respetar todo lo que rodea. Es una filosofía de vida que una vez la pruebas no quieres salir de ella. Sin ser extremista porque no debemos olvidar que vivimos donde vivimos y me gusta adaptarlo a esta sociedad loca en la que me encuentro.

Postura favorita:

Todas las posturas que ayuden a abrir el pecho como los "backbends"(posturas de flexión de espalda hacia atrás): la postura del camello, la del pez, la vela, el perro boca arriba y las posturas de equilibrio de brazos como Eka Pada Koundinyasana.

Tu postura reto:

Astavakrasana (o postura de los 8 ángulos), estoy enganchada.

Lugar favorito para hacer yoga:

En mi centro de Jivamukti en NYC, en mi casa sola con mi esterilla y mi música o en la playa en la orilla al atardecer.

Una frase para motivar a hacer yoga a otras personas deportistas: 

Les animo a probarlo, poco a poco, sin presionarlos y que prueben diferentes tipos hasta que den con el suyo. Es un camino de transformación y crecimiento que no pueden perderse.

Agradecimientos a Believe Athletics: la nueva marca deportiva para la mujer activa que ha escogido a Aida Artiles como imagen de su primera colección otoño/invierno de yoga y training. Una marca ‘made in Spain’ creada por dos españolas: Regina y Marisol, que han diseñado ropa deportiva para mujer con tejidos de gama alta. Todas las prendas Believe Athletics están fabricadas en poliamida (una calidad superior al poliéster), con propiedades antimicrobiales inherentes y cuyos tejidos son de procedencia europea (Italia y España), además de 100% sostenibles.

Para la gama yoga se han diseñado prendas de gran calidez y suavidad, con delicados estampados en láser que reproducen mandalas. Su tejido es de larga duración y suavidad excepcional. También se presentan 8 modelos diferentes disponibles en 3 colores: negro, gardenia y nude.
Descubre la colección de Believe Athletics con Aida Artiles en su tienda online: http://www.believeathletics.com

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...