Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Consciencia, calma, energía es lo que la práctica de yoga y meditación aporta a este campeón de gimnasia
Yolanda Vázquez Mazariego -
Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López
Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Rubén López Martínez es gimnasta olímpico, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, fue campeón absoluto de España en 2017, y es actual miembro del equipo nacional de gimnasia. Practica yoga y meditación cada día.

Nacido en Sabadell en el año 1990, Rubén vive en Ripollet (Barcelona) y es un un apasionado del deporte su nacimiento, o como el mismo nos cuenta:

Llegué a este mundo gateando entre los deportistas que frecuentabann el centro de fitness familiar, BunKay, del cual ahora soy co-propietario.

Siempre he sido partidario de seguir un estilo de vida saludable, de ahí mi afición al Yoga, meditación… Además, me gusta estar aprendiendo constantemente a través de la lectura. Libros de autoayuda, psicología, biografías de personas de éxito… me acompañan en cada viaje/competición.

Hemos aprovechado para entrevistara Rubén López en YogaFit.es y descubrir cómo un deportista profesional como Rubén integra el yoga y la meditación en su día a día.

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Rubén López

¿Cuántos años llevas practicando yoga? 4 años

¿Qué tipo o tipos de yoga practicas? Hatha Yoga

¿Cuándo y por qué empezaste a practicarlo?

Todas las personas de mi alrededor que lo practicaban, me hablaban de los enormes beneficios que les estaba aportando en su día a día, además de la calma y tranquilidad que experimentaban al realizarlo. Por aquel entonces ya me había iniciado en la meditación y decidí complementarla con sesiones de yoga.

¿Cuántas veces por semana haces yoga?

Actualmente no tomo clases específicas de yoga, con el paso de los años he diseñado una rutina personal que me permite conectar conmigo mismo, y sentir la fluidez de mi cuerpo y respiración. La práctico cada mañana al despertarme.

Publicidad

¿Cómo el yoga ha cambiado tu vida?

El yoga me hace ser más consciente del momento presente, apreciarlo más, fundirme con él y dejarme llevar.

Tengo una mayor consciencia sobre mi cuerpo. A veces no nos damos cuenta y hacemos demasiados “esfuerzos” (físicos y mentales) para llevar a cabo la tarea presente: utilizamos músculos que no son necesarios utilizar, bloqueamos o agitamos nuestra respiración...

¿Qué tipo de alimentación llevas?

No sigo ninguna vertiente alimenticia en concreto, pero cuido mucho todo lo que como. Procuro que todos los alimentos sean orgánicos, no tomo productos lácteos y utilizo una suplementación muy detallada y específica de origen natural (proteína vegetal, superalimentos, raíces…)

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

¿Cómo es tu estilo de vida?

Nací rodeado de personas que aman el deporte, su filosofía, sus valores… Mis padres fundaron el centro de fitness del cual soy actualmente co-propietario, hace ya 34 años. Desde que nací he aprendido con su ejemplo, personas con objetivos claros, que creen en ellas mismas, que luchan cada día por ser una mejor versión de si mismos, que cuidan su alimentación, descanso… no es algo que me venga de nuevas, es y ha sido mi educación desde el primer día.

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Soy una persona activa, que le gusta disfrutar del día a día, que se entrega al 100% en la tarea presente y que transmite a todos aquellos que le rodean, su pasión por lo que hace.

Siempre veo las situaciones del día a día de manera positiva, intento sacarle lo bueno a todo, aunque inicialmente los contratiempos los veamos como “fracasos”, siempre nos traen una lección, un aprendizaje que quizá en el momento actual no entendemos, pero que más adelante descubriremos su significado y nos empujará a una mejor versión de nosotros mismos.

Cuéntanos como integras la meditación en tu vida La meditación forma parte de mi rutina diaria. Medito cada mañana 15-20 minutos. La meditación me centra en lo verdaderamente importante, en mi esencia, en lo que soy, y me atrae calma y energía renovada para afrontar el día.

Publicidad

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Aunque mi intensidad de entrenamientos no me permite viajar mucho porque entreno 6h al día, 6 días a la semana, siempre que tengo algo de tiempo libre, procuro viajar con mi pareja, descubrir nuevos lugares y culturas, desconectar de la rutina.

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

¿Cómo te ayuda practicar yoga como gimnasta artístico profesional?

Hacer yoga y meditar me permite conectar únicamente con el momento presente, con la tarea actual, eliminado todo tipo de variables que no están en mi control con mayor facilidad.

El yoga me ha ayudado a fluir con la acción, a dejar que mi cuerpo haga sin necesidad de un control mental. De esta manera la armonía y el timing de cada movimiento, se manifiestan de manera natural.

¿Puedes describir en 3 palabras qué te aporta o significa para ti el yoga?

CONSCIENCIA – CALMA – ENERGÍA

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Descubriendo el lado más yogui del gimnasta Rubén López

Postura favorita: COBRA

¿Qué te gustaría probar en yoga? Me gustaría practicar alguna de las posturas que se hace en acroyoga. Nunca he probado esta vertiente del yoga y me llama mucho la atención.

Lugar favorito para hacer yoga:

Cualquier espacio amplio, con mucha claridad y vistas a la naturaleza.

Me gustaría que todo lo que me ha enseñado el deporte de alto nivel, tanto en el ámbito profesional como personal, pudiese ser transmitido a todo el mundo. De ahí la creación de mi canal de youtube “WARMAXINSO” (+ de 20k suscritores) dónde se puede ver como un deportista olímpico entrena, se prepara mentalmente para grandes retos, que tipo de alimentación sigue… así como distintos tutoriales de entrenamiento.

Puedes seguir a Rubén López en sus redes sociales, donde cuenta sus vídeos con entrenamientos, consejos, recetas y un poco más de su vida como deportista profesional.

Instagram: @xinso Canal Youtube: WARMAXINSO Fotos: 📸 @castefasolo

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...