Flexión del Sabio Marichi
Marichyasana
La postura del sabio Marichi es una torsión sentada con 4 variantes en Ashtanga que no suelen ser aptas para principiantes, por eso vamos a hacer la variante más sencilla de Marichyasana, la C o III.
- Desde la postura del bastón, inspira y deja la pierna derecha estirada y dobla la rodilla de la pierna izquierda para llevar la planta del pie lo más cerca que puedas de la ingle.
- Al exhalar gira el tronco hacia la rodilla izquierda con el codo derecho por fuera de la rodilla empujándola hacia los abdominales.
- Lleva la mano izquierda por detrás de la espalda al suelo y gira la cabeza por encima del hombro izquierdo alargando la exhalación.
Avanzado:
- Si tu flexibilidad en la torsión te lo permite, puedes llevar la mano izquierda por detrás de la rodilla derecha al encuentro de la mano derecha que rodea la cadera por detrás.
- Mantén de 3 a 5 respiraciones alargando la exhalación y repite por el otro lado.
Consejo: Al inhalar, piensa en alargar la columna hacia el cielo, al exhalar, aprovecha para girar el cuerpo un poco más.
Puntos claves para la postura del Sabio Marichi o Marichyasana
- Espalda alargada
- Hombros relajados alejados de las orejas
- Mirada hacia atrás
- Pie estirado en flex
- Pierna flexionada cerca del tronco
Beneficios
- Al ser una torsión estimula la digestión y la función détox natural del hígado y riñones
- Disminuye el dolor menstrual
- Fortalece la columna vertebral
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes".
¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android.