La razón por la que se ha prohíbido la venta de nata montada a menores de 21 años en Nueva York

Imagen de un bote de nata montada en un supermercado de Nueva York
Imagen de un bote de nata montada en un supermercado de Nueva York

Esta nueva normativa aplicable en el estado de nueva York no es de reciente aprobación (lo fue en 2021) pero es ahora cuando ha entrado en vigor. Así los menores de 21 años no podrán comprar nata montada con la amenaza de una multa de 250 dólares (el doble si se descubre que son reincidentes). Para ello, ya no hay diferencia entre la nata montada, el tabaco y el alcohol ya que para la compra de cualquiera de las tres cosas en Nueva York es necesario enseñar un documento de identidad.

El porqué de esta medida en apariencia surrealista es que se ha popularizado que los jóvenes usen la nata montada como narcótico. El interior del bote contiene óxido de nitrógeno, también conocido como gas de la risa. No es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la nata.

¿QUÉ EFECTOS PUEDE TENER EL CONSUMO DE ESTE GAS? 

Los expertos, aunque por supuesto descartan totalmente su consumo, consideran que los efectos son leves salvo un consumo en altas dosis o reiterado en el tiempo. El riesgo radica en que este gas sustituye al aire de nuestros pulmones y mientras dura su efecto no se puede respirar. Una aspiración excesiva en el tiempo podría provocar la asfixia. Otro efecto secundario peligroso es que actúa como depresor del sistema nervioso central, llegando a afectar a la memoria y las respuestas motora y refleja. Con su consumo puedes conseguir llegar a una sensación de euforia (causada por la privación de oxígeno al cerebro), con un ataque de risa descontrolada como efecto secundario.

Relacionado

Compra 2 y consigue -25% en la web de Nike

Relacionado

KIPRUN KD900X: la zapatilla de placa de carbono llega a Decathlon

mochila ok

Relacionado

Esta es la mochila de running de Decathlon que ha sido un éxito de ventas