El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Los alimentos astringentes son aquellos que nos ayudan con nuestra salud estomacal en episodios concretos, como gastroenteritis, diarrea o similares. Si hablamos de este tipo de alimentos, en la lista podemos incluir algunos de los más básicos en nuestra despensa.
Entre las características comunes de los alimentos astringentes, destacan que son de fácil digestión y ricos en vitaminas y minerales. Por ello, seguir una dieta de estas características no es una mala idea, siempre que el estómago de la persona lo requiera.
Alimentos astringentes: lista para cuidar nuestra salud estomacal
En el grupo de las frutas, las manzanas son alimentos astringentes recomendados.
Arroz, pasta y pan blanco
Uno de los alimentos astringentes más populares es el arroz. Desde niños, nos han dado arroz blanco para comer cuando hemos sufrido episodios de diarrea, gastroenteritis o similares porque, sin duda, es un buen aliado. También nos sirve la pasta o el pan blanco. Es importante que no los acompañemos con salsas u otros complementos más pesados.

Pescado blanco y carnes magras
En el grupo de los pescados y las carnes, recurrimos a las carnes magras, como el pavo o el pollo, y al pescado blanco, como el lenguado o la merluza. Al igual que en el punto anterior, evita las salsas. Alíñalos con un chorrito de aceite y un acompañamiento a base de puré de patatas o zanahorias cocidas.

Frutas
En cuanto a las frutas que podemos consumir si estamos buscando alimentos astringentes, las más recomendadas son la manzana o el plátano. Ambos nos ayudan a proteger la salud de nuestro estómago y a cortar la diarrea o la gastroenteritis. Además, entre sus valores nutricionales, por ejemplo, la manzana es rica en Vitamina C y el plátano es rico en potasio.

Bebidas
Respecto a las bebidas que acompañarán a nuestras comidas, las más recomendadas son el agua y las infusiones (el té negro sobre todo). Evita los zumos o refrescos y mantén el cuerpo bien hidratado con infusiones naturales tras las comidas y con agua durante todo el día.
