El plan para decir adiós a la barriga

Muchas personas están “orgullosas" de su barriga y otras tratan de ocultarla con diferentes métodos. La barriga aparece por algo, en la mayoría de los casos se debe a un estilo de vida poco adecuado, donde predominan el sedentarismo y la dieta poco equilibrada, lo que genera dos principales formas de hacer que nuestra barriga aumente:.

Raúl Notario

El plan para decir adiós a la barriga
El plan para decir adiós a la barriga

La causa principal: acumulación de grasa subcutánea. Este tipo de grasa es la que se deposita por debajo de la piel, pero también es la más sencilla de perder.

Causa secundaria: acumulación de grasa visceral: Este tipo de grasa es la más peligrosa para la salud, se almacena alrededor de los órganos internos y puede derivar en enfermedades cardiacas y metabólicas. Recuerda, si eres hombre no deberías superar los 102 cm de perímetro abdominal y si eres mujer esa cifra se sitúa en 88 cm.

Otros datos a tener en cuenta: si superas los 94 y 80 cm de perímetro abdominal respectivamente, estas en zona de alerta y debes empezar a tomarte en serio tu salud para lograr disminuir esos valores.

Si quieres perder tripa debes reducir el consumo de calorías pero no debes suprimirlo de forma brusca. Si lo haces, el organismo activa su modo de “reserva" para ahorrar energía, haciendo que tu metabolismo se ralentice y sea más complicado perder esos centímetros de más. El truco está en el correcto equilibrio entre energía consumida y gastada. Asegúrate de que tu balance calórico es negativo, es decir, las calorías gastadas superen a las consumidas (de un 20% a un 25% aproximadamente) y sigue estos sencillos consejos:

  1. Controla los nutrientes de forma diaria y con una visión más global. Es decir, toma hidratos, proteínas y grasas en su justa proporción, independientemente de la hora que sea.

  2. Tu dieta tiene que asemejarse a un arcoíris, esto quiere decir que debes comer de todo (de todo lo saludable). Evita las carnes y pescados más grasos, y sustitúyelos por frutos secos, aguacates o aceite de oliva virgen. Incluye verduras y hortalizas en cada comida. Además de esto, recuerda vigilar el IG (índice glúcemico) de los alimentos e intenta seleccionar alimentos con un bajo IG.

  3. No te levantes de la mesa con la sensación de estar lleno/a. Es clave, para ir reduciendo perímetro abdominal, que al terminar de comer tengas sensación de poder comer más.

  4. **Evita los siguientes alimentos y te irá mejor: ** Alcohol, refrescos, sal, hidratos refinados, salsas, comida rápida o preparada, fritos, bollería industrial, helados, bebidas azucaradas…

El gasto metabólico, la clave para adelgazar

Relacionado

El gasto metabólico, la clave para adelgazar

Cómo calcular las calorías que necesitas de acuerdo a tu metabolismo

Relacionado

Cómo calcular las calorías que necesitas de acuerdo a tu metabolismo