¿Cómo se entrena la respiración?

Asignatura pendiente de muchos deportistas para conseguir el máximo rendimiento, el entrenamiento de la respiración favorece muchísimo a ciclistas, nadadores y corredores

Dos atletas entrenando la respiración con Airofit Pro
Dos atletas entrenando la respiración con Airofit Pro

Los nadadores y los ciclistas profesionales saben muy bien que el retraso en llegar al punto de fatiga es la diferencia entre ganar o perder, y no se trata de tan solo inspirar y espirar aportando oxígeno a nuestro organismo a la vez que eliminamos el dióxido de carbono, ni tampoco se trata de cuándo inspirar o espirar, sino de respirar de forma eficiente. Se deben hacer respiraciones diafragmáticas para poder acumular la máxima cantidad de oxígeno con cada inspiración. Ese oxigeno es el combustible que, algunas veces, no se aporta en la cantidad suficiente porque los pulmones y los músculos respiratorios no dan abasto.

El diafragma es el principal músculo de la respiración que en la inhalación puede aumentar el volumen pulmonar aportándonos ese combustible extra que necesitamos para llegar a la meta. Si el diafragma es uno de los principales músculos del sistema respiratorio, deberíamos entonces potenciarlo entrenando los músculos respiratorios de la misma forma que lo hacemos con los músculos locomotores, ¿no? 

Cómo potenciar los entrenamientos del sistema respiratorio

Gracias a la investigación se ha logrado desarrollar una nueva tecnología para incrementar de una forma efectiva la capacidad pulmonar mediante el entreno de los músculos respiratorios. Todos los deportistas de alto rendimiento o aficionados ya pueden disponer de un buen sistema de entrenamiento para aumentar la resistencia del aparato respiratorio. También es recomendado su uso en pacientes con asma o EPOC, que al mejorar su respiración tendrán una mejor calidad de vida.

Mediante el entrenamiento adecuado los músculos respiratorios se vuelven  más fuertes, más rápidos y más resistentes a la fatiga, todo lo cual es un factor determinante en la limitación del rendimiento deportivo. Fortaleciendo los músculos respiratorios mejoramos la capacidad aeróbica, la resistencia, la oxigenación, la recuperación y se retrasa la aparición de la fatiga.

¿Y qué necesito para entrenar mi respiración? 

Lo ideal es que uses un dispositivo especial para realizar ejercicios de diafragma, como los AIROFIT Pro y Active que además te van guiando en tu progreso.

AIROFIT PRO es un dispositivo inteligente que actúa como entrenador de la  respiración pudiendo aumentar tu rendimiento deportivo hasta un 8%. Funciona ejerciendo resistencia sobre el flujo de aire,  una nueva tecnología desarrollada para incrementar la capacidad pulmonar haciendo trabajar más a los músculos respiratorios.

airofit pro
Airofit Pro es una herramienta avanzada con programas integrados en su app

Su diseño comprende un completo programa de entreno estudiado específicamente para tus necesidades personales que puedes seleccionar a través de una aplicación gratuita interactiva del móvil. Esto te garantiza un seguimiento para que todos los ejercicios se realicen correctamente. Los sensores de presión miden la respiración, que puedes visualizar, y también guarda los datos para tener el historial de tus entrenos y progresos.

AIROFIT ACTIVE,  diseñado con la misma finalidad que su hermano mayor el AIROFIT PRO, la diferencia principal es que no tiene el acceso directo a la aplicación interactiva porque no tiene conexión Bluetooth, siendo la versión simplificada del Entrenador Respiratorio Airofit pero con el mismo resultado óptimo. Tiene varios niveles de resistencia ajustable y los programas que te guían en el entreno según los diferentes objetivos que quieras obtener y tu condiciones personales específicas.  Ya sea para relajación, bienestar general o incremento del rendimiento deportivo que podrás mejorar en hasta un 8% sobre tu capacidad actual. También guarda tu historial de entrenos y progresos y te guía para mantenerlos de forma constante.

Con Airofit Active ya puedes comenzar con el entrenamiento de la respiración
Con Airofit Active ya puedes comenzar con el entrenamiento de la respiración

El entrenador AIROFIT PRO con un precio de venta recomendado de 379 € y el entrenador AIROFIT ACTIVE con precio de venta recomendado de 79 €, ya están disponibles en los puntos de venta habituales. Más información en https://blunae.com/

Los mejores vídeos