Unos Regionals para soñar

CrossFit Norte Redondela logró clasificarse para los Games de Crossfit por primera vez en la historia en el Crossfit español
TJ García / Fotos: Reebok Crossfit y Gonzalo Manera / Edición: Lidia Castillo -
Unos Regionals para soñar
Unos Regionals para soñar

Un año más se celebraron en Madrid los CrossFit Meridian Regionals en la Caja Mágica. Este año han sido un poco diferentes debido a la nueva división de regiones que ha hecho que sea posible mucha presencia española. El nivel en España sigue subiendo y se nota, tanto es así que por fin tenemos un equipo y una mujer compitiendo en los Reebok CrossFit Games. Gabi Castro y Paco Bravo abrieron el camino y este año tenemos a Gabi Castro compitiendo en teens, Elia Navarro en máster de más de 35 y al equipo de Crossfit Norte Redondela.

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Así fueron los WOD de los Regionals 2018

Viernes

WOD 1

Triple 3

Por tiempo:

3.000 metros

300 saltos dobles a la comba

4.800 metros de carrera

Tiempo límite: 49 minutos

WOD 2

Linda

Tiempo límite: 17 minutos

Sábado

WOD 3

Por tiempo:

9 muscle-ups

Andar haciendo el pino

36 pistols

Andar haciendo el pino

9 muscle-ups

Andar haciendo el pino

45 pistols

Andar haciendo el pino

9 muscle-ups

Andar haciendo el pino

54 pistols

Tiempo límite: 13 minutos

WOD 4

Por tiempo:

2 rondas de 10 snatches, 12 burpees

Después, 2 rondas de 10 snatches, 12 burpees.

Tiempo límite: 9 minutos

Domingo

WOD 5

Por tiempo:

50 fondos haciendo el pino

50 toes-to-bars

50-calorías en Assault Bike

50 subidas al cajón con mancuernas

15 metros de zancadas con la mancuerna en el brazo derecho por encima de la cabeza, 15 metros con el brazo izquierdo.

WOD 6

Por tiempo:

4 subidas a la cuerda

16 thrusters

3 subidas a la cuerda

12 thrusters

2 subidas a la cuerda

8 thrusters

Los españoles que participaron en los Regionals Meridionales 2018

Jacqueline Dalstrom

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Aunque no es española de nacimiento, esta noruega afincada en Mallorca lleva tiempo preparándose con CrossFit C23 para intentar dar el salto a los Games en estos Regionales y se quedó muy cerca ya que terminó en una 6ª posición (se clasifican los 4 primeros de cada categoría para los Games). Consiguió un 2º puesto en el último evento con thrusters y cuerdas, pero no fue suficiente para entrar en esos 4 primeros puestos que llevan a los Games. Sigue vendiéndose muy caro el entrar ya que atletas como Jamie Green, Lauren Fisher y Eik Gylfadottir no lo ponen nada fácil. Aun así, Jacqueline se quedó a solo 26 puntos de estar entre las 4 primeras.

Elia Navarro

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Pese a que Elia ya estaba clasificada para ir a los Games en máster de más de 35, se clasificó también en una 4ª posición en la general, lo que hacía posible que consiguiera también una plaza en individual, pese a que ese no ha sido su objetivo de esta temporada. Elia consiguió un sexto puesto en el evento 3 lo que hizo que por momentos estuviera muy cerca de esos 4 primeros puestos. Terminó en una 11ª posición.

Rita García

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Con amplia experiencia en los Regionals tanto en individual como en equipo, Rita se clasificó 1ª en los Open. Consiguió un 8º puesto como mejor puntuación en el evento 6 gracias a una rápida técnica en la subida de cuerda. Finalmente terminó 13ª.

Judith Torrabadella

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Consiguió entrar en Regionales gracias a que hubo una atleta que declinó su participación y supo aprovechar la oportunidad haciendo un buenísimo 10º puesto en el Triple 3 y demostrando así que tiene calidad de sobra para competir entre las mejores. Acabó en la posición 29ª de 40.

Eva Cortiella

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

La atleta española con más experiencia en los Regionals llegó a la Caja Mágica con dudas, ya que viene arrastrando una lesión de hombro que no le permitía entrenar los muscle up. Consiguió una 15ª posición en el Triple 3 y siguió peleando durante el fin de semana hasta terminar en una 35ª posición.

Marc Ordeig

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Con mucha experiencia ya en los Regionals, este año fueron algo más especiales para él porque su hija decidió que la semana antes de los Open era el mejor momento para venir al mundo, ¡enhorabuena a este papá primerizo! Podemos imaginar el esfuerzo extra que ha tenido que hacer para llegar en forma a la Caja Mágica. Marc acabó el Open en la posición 17 de Europa Sur y ha conseguido escalar dos puestos acabando en la posición 15 haciendo un notable 8º puesto en el primer wod, el Triple 3.

Sam Lubben

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Con tan solo 21 años ha estado peleando con los grandes de Europa Sur. Sam se clasificó en el Open en la posición 20 y terminó en la posición 21 entre 40 atletas. Su mejor puesto fue un 15 en el evento 4, el wod de los snatches y burpees.

Rubén Insúa

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Con un puesto 16 en el Open terminó en la posición 36 después de hacer un 25 como mejor puesto en el evento 1, el Triple 3.

Alexander Anasagasti

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Una pena que Álex, que se había clasificado el número 9 en los Open, como el mejor español y por tanto el más en forma de España, tuviera que abandonar la competición debido a una lesión de cadera que ya venía arrastrando desde los Open y que una semana antes de los Regionals se agudizó. Pudo realizar el evento 1 quedando en la posición número 15; y el evento 2, Linda, pero cuando llegaron los pistols en el evento 3 su cadera no pudo aguantar y tuvo que tomar la decisión de retirarse para no empeorar su lesión. Seguro que el año que viene vuelve sin lesión y con más ganas todavía. ¡Mucho ánimo y mucha suerte en tu recuperación, Álex”! También hay que hablar de Susana López quien peleando consiguió hacerse con un 14º puesto en uno de los eventos más pesados, Linda, y un 17º en el más metabólico, el Triple 3.

Crossfit Norte Redondela

La alegría del fin de semana, consiguieron entrar entre los 4 primeros ganándose su pase a los Crossfit Games en Madison, primera vez que un equipo español lo logra. Demostraron ser un equipo compacto y sólido al conseguir dos segundos puestos en los últimos eventos, apretaron el acelerador para dejar claras sus intenciones: ir a los Games. Se mantuvieron en el top 10 durante todo el fin de semana y han dejado claro que a Madison no van solo a participar sino a demostrar que España se merece estar en los Crossfit Games y a intentar hacer podio allí.

Unos regionales para soñar

Unos regionales para soñar

Los atletas que lograron su paso a la siguiente fase, los Reebok Crossfit Games son:

Individual femenino: Jamie Greene, Lauren Fisher, Eik Gylfadottir y Stephaine Chung.

Individual masculino: Rasmus Andersen, Elliot Simmonds, Lukas Esslinger y Willy Georges (primer atleta francés en conseguir ir a los Games junto con Alexander Jolivet en master de más de 35)

Equipos: CF Riviera Team, Cape CF Wolfpack, Cf Valley Road, y CF Norte Redondela.

Crossfit Las Rozas

Fue el segundo equipo español mejor clasificado, terminó en una 8ª posición y llegaron a estar 6º durante el fin de semana. Consiguieron una 4ª posición en el evento 5 donde las cuerdas y los snatches tuvieron protagonismo. Fueron dos eventos fuera del top 10 lo que les dejó sin opciones de alcanzar esos cuatro primeros puestos, pero demostraron que se ganaron su derecho a estar en la Caja Mágica.

Canarias Team CF

Los canarios estuvieron peleando durante el fin de semana y lograron un 5º puesto en el último evento de fondos de pino y zancadas con el gusano. Terminaron en una 14ª posición y una pedida de mano a una de sus atletas haciendo de esta competición el escenario perfecto para protagonizar ese momento tan romántico.

Crossfit 77 Feet

El equipo catalán llegó en muy buena posición clasificados del Open y superaron el primer día demostrando que habían ido a disputarse esos 4 primeros puestos. Terminaron en una posición 16 de 29 equipos y consiguieron una 4ª posición en el evento 2 del primer día.

21-15-9 Team

El equipo vasco vino con mucha ilusión y consiguió dos puestos top 10 en los eventos 3 y 4. El último día fue el más duro y no consiguieron cubrir el mínimo en un wod durísimo de cuerdas, remo y snatch. Terminaron en una buena 21ª posición.

Galería relacionada

Unos Regionals para soñar

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...