El ahuyentaperros para ciclistas o corredores

El Dog Dazer II funciona con ultrasonidos que protegen de un ataque de un perro peligroso sin que el can sufra daño

El ahuyentaperros para ciclistas o corredores
El ahuyentaperros para ciclistas o corredores

Ocurre tanto a algunos ciclistas de montaña como a corredores que tienen miedo a practicar su deporte después de haber sufrido una mala experiencia con un perro. Vaya por delante que, por supuesto, la inmensa mayoría de los perros no sólo no representan ningún peligro sino que además son estupendos compañeros para la práctica deportiva.

Pero también hay que ponerse en la piel de aquellos que les tienen pánico tras vivir un mal episodio, como es el caso de una de nuestras compañeras de redacción que se vio atacada y mordida en una pierna por un perro que se había escapado de una granja, teniendo que recibir varios puntos de sutura.

Una opción para poder responder en estas situaciones y así que estas personas pueden montar en bici o correr con mayor tranquilidad son los ahuyentaperros. Uno de los más conocidos es el Dazer II, cuya onda ultrasónica es capaz de alcanzar la potencia de 125 dB. Tú no la sentirás, pero el perro sí ya que es un sonido muy fuerte para él en una franja de frecuencia que los humanos no captamos, lo que le llevará a huir de ti. Su alcance está entre 10 y 15 metros.

Es bastante ligero, 118 gramos, y mide 11,4 x 5,7 x 3,2 cm.

Su precio es de 95 €.