El monopatín y el scooter eléctrico de Volkswagen

Con sus dos nuevos vehículos eléctricos para desplazarse por entornos urbanos, que serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen entra de lleno en el campo de la micromovilidad.

Juanma Montero

El monopatín y el scooter eléctrico de Volkswagen
El monopatín y el scooter eléctrico de Volkswagen

Streetmate es el nombre de su scooter eléctrico, con 45 km/h de velocidad máxima y una autonomía de hasta 75 km. Un vehículo contundente y muy capaz, de 68 kg de peso, más cerca de una moto que de una bicicleta y que de hecho pretende ser una alternativa al automóvil. Lleva un motor eléctrico trasero de 2 kW, una batería de 1.300 Wh y frenos de disco con avances tan sofisticados como un sistema ABS antibloqueo. Incluye un sistema antirrobo que reconoce al conductor como persona autorizada a través de su smartphone, que hace las veces de llave digital.

Streetmate es el potente scooter eléctrico de Volkswagen, un vehìculo que permite desplazamientos realmente largos a una buena velocidad media.

Streetmate es el potente scooter eléctrico de Volkswagen, un vehìculo que permite desplazamientos realmente largos a una buena velocidad media.

Con Sityskater podrás combinar el uso de transporte urbano con los desplazamientos sobre tu propio microvehículo eléctrico.

Con un enfoque muy diferente pero el mismo objetivo de facilitar el movimiento por la ciudad nace Cityskater, un monopatín de 3 ruedas con 15 km de autonomía, 20 km/h de velocidad máxima y un peso de solo 11,9 kg. Sus dimensiones permiten llevarlo en el metro, en los trenes de cercanías y en el maletero del coche ya que se pliega con facilidad. Llegará al mercado en 2018. Su potencia es de 450 vatios y la batería integrada es de 200 Wh. Lleva luces y bocina, para poder circular legalmente por la ciudad, y se detiene gracias a un freno de disco delantero.

 

Con Sityskater podrás combinar el uso de transporte urbano con los desplazamientos sobre tu propio microvehículo eléctrico.