La prueba del pulsómetro de Polar de solo 17 gramos

Es un sensor que capta y transmite las pulsaciones y es a su vez una unidad independiente con su propia memoria interna.
Juanma Montero -
La prueba del pulsómetro de Polar de solo 17 gramos
Polar OH1

El nuevo Polar OH1, busca combinar lo mejor de los dos mundos: la comodidad de la lectura óptica con la precisión de las bandas de pecho tradicionales. Capta tus latidos y los envía a cualquier dispositivo Bluetooth Smart, desde la sencilla pulsera Polar Loop al sofisticado GPS multideporte Polar V800 y sirve igualmente para relojes de otras marcas, como hemos podido comprobar. También es un interesante pulsómetro para tu smartphone, combinado con la app  gratuita Polar Beat que te da indicaciones de audio en directo de tiempo, pulsaciones, velocidad y distancia (con el GPS de tu smartphone), etc. Además es un sistema de registro independiente, ya que puede archivar en su memoria interna nada menos que hasta 200 horas de entrenamiento, sin necesidad de un reloj, para descargar las sesiones en casa y ver la gráfica de la intensidad. Ideal para los minimalistas que solo tendrán que llevar encima 17 gramos (5 de sensor y 12 de banda elástica).

Sirve igualmente para natación, aunque solo como dispositivo independiente, si lo vinculas con un Polar que contabilice los largos, como el V800, solo detecta las pulsaciones cuando tanto el reloj como el dispositivo están fuera del agua (fase aérea de la brazada, así por ejemplo en braza las pulsaciones van a cero.)

Su batería recargable le da vida hasta por un máximo de 12 horas según Polar, en torno a 10 según nuestras pruebas.

Nos gusta su ligereza, sus dimensiones diminutas y la facilidad para ponérselo y quitárselo, no es nada engorroso, da menos pereza que la banda y no tienes que quitarte ropa para ello. No nos convence tanto tener que cargar su batería cada cierto tiempo pero por otra parte nos consuela saber que no habrá que comprarle nunca pilas botón.

OK: -Precisión de lectura. -Comodidad. -Tamaño compacto.

KO: -Hay que cargar su batería, a diferencia de la banda de pecho. -No da pulsaciones en tiempo real en natación, guarda el registro en memoria.

Precio aprox. 80 €

www.polar.com/es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...