¿Cómo diferencio el COVID-19 de una gripe, un catarro o la alergia?

Mediante un sencillo listado te ayudamos a que identifiques los síntomas habituales de todas estas afecciones respiratorias.

Redacción Sportlife

coronavirus 4952102 1280
coronavirus 4952102 1280

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando en este enlace, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

 

Ahora que empiezan los días más fríos, las enfermedades respiratorias estacionales volverán a causar afecciones a un porcentaje importante de la población. Debido a la similitud de algunos de los síntomas, no es complicado imaginar que podamos confundir el cuadro de un simple catarro con el del temido COVID-19.

Intentando atajar estas dudas, y con la intención de no saturar en exceso las consultas de atención primaria (ya colapsadas por el efecto de la pandemia), la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad Complutense de Madrid ha confeccionado este sencillo cuadro para poder distinguir, de manera clara y muy concisa, la difenrencia entre la sintomatología de las siguientes afecciones respiratorias: gripe, coronavirus, resfriado común y alergia.

CUADRO ENGERMEDADES RESPIRATORIAS
Síntomas de diferentes afecciones respiratorias

 

Archivado en: