¿Qué es eso de la ventana metabólica?

Permanece abierta hasta unos 45 minutos después de acabar el ejercicio y es tu mejor oportunidad de restaurar tus niveles energéticos, preservar tu masa muscular y recuperarte para entrenar mejor al día siguiente.
Juan Manuel Montero -
¿Qué es eso de la ventana metabólica?
¿Qué es eso de la ventana metabólica?

Hay momentos en los que tu cuerpo es más receptivo a la asimilación de nutrientes, como justo después de hacer ejercicio. A ese periodo de tiempo con mayor capacidad para que lo que comas te ayude a recuperarte, rellenando tus reservas de glucógeno y regenerando la musculatura, lo llaman los científicos "ventana metabólica", abarca unos 45 minutos y es el periodo ideal para tomar nutrientes de calidad y apropiados (carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales...). Tras ese rato el cuerpo ralentiza su capacidad de asimilación, ya que lo interpreta como un estado de carencia y aunque se llenan parte de los depósitos musculares también guarda el alimento como reserva grasa, que es el sistema más eficiente para disponer de un almacén para el futuro.

Referencias: 

- Ivy, John & Portman, Robert. Nutrient Timing: The Future of Sports Nutrition. Basic Health Publications, Inc., 2004.

- Tipton, Kevin D. (2008). "Protein for adaptations to exercise training". Volume 8, Issue 2. European Journal of Sport Science. Retrieved April 8, 2012.

Sobre la base de recuperarte en la ventana metabólica, en Sport Life junto a Central Lechera Asturiana hemos creado el batido recuperante. Tiene un alto contenido en proteínas (20 g por ración de 333 ml) e hidratos de carbono procedentes de la maltodextrina y la miel, también aporta calcio, potasio, sodio y fósforo y es baja en lactosa para evitar complicaciones digestivas, además, su textura suave la convierte en una opción de hidratación que te resultará apetecible hasta después de duros rodajes y te ayudará a la recuperación de la masa muscular y para prevenir calambres después de entrenar. Lo podéis encontrar en Carrefour, Alcampo y Leclerc, generalmente en la sección de dietética y también en bebidasportlife.es/

www.centrallecheraasturiana.es/productos/deportistas

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...