Té rooibos, mucho más que una infusión

Rico en antioxidantes, antialérgico, remineralizante e hidratante, es la bebida perfecta para deportistas
SportLife -
Té rooibos, mucho más que una infusión
Té rooibos, mucho más que una infusión

El té Rooibos es más que una infusión y que la bebida nacional de Sudáfrica, es una planta con extraordinarias propiedades para el organismo, muy versátil y de exquisito paladar. Ideal para toda época del año y muy refrescante en verano, no tiene teína, como otras infusiones, por lo que es también apto para niños, prácticamente no tiene calorías y no contiene azúcar, lo que le hace un excelente aliado para soportar mejor el calor.

Esta bebida puede tomarse como infusión o emplearse para elaborar deliciosos cócteles o batidos e incluso postres, gracias a su color natural y al aroma afrutado que les confiere. Por ejemplo, se puede combinar en una sangría con un vino tinto de calidad para conseguir una mezcla exótica, con un sabor único, perfecta para los días de verano. Pero también puede añadirse a una sopa fría de tomate en rama, dando lugar a un plato aromático y refrescante. En Sport Life nos gusta hacer nuestra bebida isotónica casera con té rooibos para hidratarnos en verano.

También puede tomarse por sí sola a lo largo del día, lo es muy habitual en Sudáfrica, algo así como el mate en Argentina. Se hace una buena tetera con la infusión, se deja enfriar y ya tenemos una bebida que puede degustarse sin problemas y en la cantidad que se desee, gracias a sus propiedades, a su exquisito paladar y a que carece de teína.

Sin embargo, el rooibos es mucho más. Por lo que respecta a sus cualidades para el cuidado de la salud, habría que decir que esta bebida tiene muchas, gracias a su contenido en minerales como hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc; por no mencionar sus noventa y nueve aceites esenciales, que le confieren su afrutado y dulce sabor. Además, es relativamente rico en vitamina C.

Y buenas noticias para los alérgicos: se ha demostrado que tiene una acción antiespasmódica y antialérgica. Este potencial del rooibos es importante en el caso de aquellas alergias que se inician en el conducto digestivo, como las alimentarias, aunque también ha resultado de ayuda contra las que se manifiestan en las vías respiratorias o en la piel. Según los estudios realizados, esta infusión protege el sistema inmunológico contra el ataque de algunas moléculas agresivas de tal modo que se estabilizan las defensas del organismo, resultando como consecuencia una menor tendencia a las reacciones alérgicas.

Se ha demostrado útil también a la hora de acelerar la recuperación de las erupciones cutáneas causadas por la fotodermatitits, las quemaduras de sol, la urticaria o por el uso de pañales en niños pequeños.

En resumen, el Rooibos se puede utilizar para:

- Ayudar en problemas de alergias, cutáneos.

- Control de peso.

- Su efecto antioxidante protege las células de los radicales libres.

- También es positivo para infecciones intestinales, incluso en bebés,

- Para problemas de garganta y cavidad bucal gracias a su contenido en flúor.

- Por el momento no se ha observado ninguna incompatibilidad con la toma de medicamentos.

En el caso del Rooibos, como en el de todas las plantas que se toman en infusión, es muy importante que su elaboración sea perfecta, tanto durante su cultivo, proceso de recogida, secado, selección, como en el envasado, etc.; sólo así podrán ser preservadas todas las cualidades de la planta sin que pueda volatilizarse ni uno sólo de sus valiosos aceites esenciales. Así, la casa bávara Salus-Haus se ha convertido en uno de los productores de té e infusiones de plantas medicinales y aromáticas con más experiencia del mundo. De hecho, en la actualidad, es uno de los escasos productores que aún mantiene todo el proceso dentro de la propia empresa, desde el cultivo de las plantas hasta el empaquetado final, lo que garantiza que el producto cumpla con las estrictas normas de calidad de la centenaria multinacional alemana que le han otorgado su seña de identidad.

Aprovecha la llegada del calor para disfrutar del rooibos: una infusión de exquisito paladar que hará las delicias de grandes y pequeños para refrescarse en las calurosas noches veraniegas que se avecinan.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...