¿Te está robando Facebook tu salud?

Un reciente estudio de la Universidad de Surrey asocia el uso de la red social con la pérdida de salud
Juanma Montero -
¿Te está robando Facebook tu salud?
¿Te está robando Facebook tu salud?

Es muy probable que lo sospecharas y ahora ya hay un estudio científico que así lo asegura. Es el primero de este tipo, publicado hoy 8 de enero en Heliyon , donde los investigadores, liderados por la Dra. Bridget Dibb, profundizaron sobre la relación entre Facebook y la percepción de la salud y la forma física.

Un total de 165 participantes, todos usuarios de Facebook, fueron analizados sobre sus hábitos, grado de autoestima, satisfacción con su vida y salud física. Los investigadores constataron una mayor incidencia en problemas de sueño, aumento de peso y tensión muscular que en las personas que no usaban la red social más popular del mundo.

Se postula que una de las causas, además de la inactividad física que implica su uso, sea la oportunidad que ofrece la web para compararnos de forma desfavorable con los perfiles de otras personas, que aparentemente tienen un mejor estilo de vida que nosotros y una mejor salud.

La Dra. Bridget Dibb, Lectora Senior en Psicología de la Salud en la Universidad de Surrey, afirma: “Compararnos con los otros no es un concepto nuevo, sin embargo con el auge de las redes sociales se ha convertido en una parte habitual de nuestras vidas diarias. Una entidad como Facebook, con 227 millones de usuarios mensuales activos, nunca había existido antes. El efecto a largo plazo sobre las personas es desconocido, pero está claro que la comparación con el resto conduce a una percepción propia de peor estado de salud. Los usuarios necesitan ser conscientes de cómo se sienten cuando usan redes como Facebook y reconocer los peligros de las comparaciones en este contexto”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...