¿Sabes prevenir la gripe?

Que la gripe no te pille desprevenido
Sport Life -
¿Sabes prevenir la gripe?
¿Sabes prevenir la gripe?

¿Cómo puedo realizar un tratamiento preventivo?

Puedo utilizar plantas como la echinacea que posee un efecto estimulante inmunitario (producción de leucocitos y de polisacáridos de propiedades antivíricas). La uña de gato tiene acción inmunoestimulante y también antiviral, que tomaremos en forma de extracto o cápsulas.

 

 

 

  • A estas plantas podemos añadirles otras como el hongo conocido como reishi (Ganoderma lucidum) cuyos extractos pueden  funcionar como inmunorestauradores en individuos con supresión inmunológica de suave a moderada.
  • También resulta interesante ashwagandha, reguladora del sistema inmune; astrágalo de actividad inmunoestimulante, y el regaliz que inhibe el crecimiento de microbios. El hongo Shiitake de efecto fortalecedor del sistema inmunológico, ayudándonos en procesos víricos y bacterianos.
  • Otras alternativas son la homeopatía con productos como Oscillococcinum y Thymuline-Influenzinum que se presentan en forma de gránulos y glóbulos.
  • El propóleo, procedente de las abejas, tiene propiedades antimicrobianas, gracias a su composición rica en esencias, minerales y oligoelementos.
  • Tomaremos alimentos ricos en vitaminas del grupo B (levadura de cerveza), vitamina C (cítricos, guayaba, kiwi, caqui, etc.…) y A (zanahoria, calabaza, espinaca, brócoli, etc.…) además lo suplementaremos con oligoelementos como el zinc, presente también en la levadura de cerveza y en algas como Clorella, tomada en cápsulas.
  • Los alimentos como cebolla y ajo de propiedades bactericidas y antivirales, debemos incluirlos en nuestra dieta más a menudo. Es muy importante además estar bien hidratados, lo que nos va a ayudar frente a posibles infecciones.
  • Practicar deporte moderadamente y hacer terapias de relajación para controlar los niveles  de estrés, también nos ayudará a mantener nuestro nivel óptimo de defensas, así como descansar adecuadamente
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...