¿Sabes prevenir la gripe?

Que la gripe no te pille desprevenido
Sport Life -
¿Sabes prevenir la gripe?
¿Sabes prevenir la gripe?

¿Cómo puedo realizar un tratamiento preventivo?

Puedo utilizar plantas como la echinacea que posee un efecto estimulante inmunitario (producción de leucocitos y de polisacáridos de propiedades antivíricas). La uña de gato tiene acción inmunoestimulante y también antiviral, que tomaremos en forma de extracto o cápsulas.

 

 

 

  • A estas plantas podemos añadirles otras como el hongo conocido como reishi (Ganoderma lucidum) cuyos extractos pueden  funcionar como inmunorestauradores en individuos con supresión inmunológica de suave a moderada.
  • También resulta interesante ashwagandha, reguladora del sistema inmune; astrágalo de actividad inmunoestimulante, y el regaliz que inhibe el crecimiento de microbios. El hongo Shiitake de efecto fortalecedor del sistema inmunológico, ayudándonos en procesos víricos y bacterianos.
  • Otras alternativas son la homeopatía con productos como Oscillococcinum y Thymuline-Influenzinum que se presentan en forma de gránulos y glóbulos.
  • El propóleo, procedente de las abejas, tiene propiedades antimicrobianas, gracias a su composición rica en esencias, minerales y oligoelementos.
  • Tomaremos alimentos ricos en vitaminas del grupo B (levadura de cerveza), vitamina C (cítricos, guayaba, kiwi, caqui, etc.…) y A (zanahoria, calabaza, espinaca, brócoli, etc.…) además lo suplementaremos con oligoelementos como el zinc, presente también en la levadura de cerveza y en algas como Clorella, tomada en cápsulas.
  • Los alimentos como cebolla y ajo de propiedades bactericidas y antivirales, debemos incluirlos en nuestra dieta más a menudo. Es muy importante además estar bien hidratados, lo que nos va a ayudar frente a posibles infecciones.
  • Practicar deporte moderadamente y hacer terapias de relajación para controlar los niveles  de estrés, también nos ayudará a mantener nuestro nivel óptimo de defensas, así como descansar adecuadamente
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...