Cuando la abuela tiene la solución a tu problema

¿Funcionan los “remedios de la abuela” para deportistasº?
Sara Alvarez -
Cuando la abuela tiene la solución a tu problema
Cuando la abuela tiene la solución a tu problema

 

Algunas veces tienes en la despensa la solución a tus problemas. Y otras veces estás perdiendo tiempo, dinero y la oportunidad de aplicar un remedio que de verdad funcione.  

  • Un vaso de leche antes de dormir: no es milagroso, pero puede ayudarte. La leche contiene el aminoácido (triptófano) que ayuda al cuerpo a producir melatonina, la hormona del sueño. Funciona mejor si se toma la leche templada.
  • Vinagre para las quemaduras solares: es verdad que el vinagre funciona como antiséptico natural, alivia el dolor y combate los gérmenes. Además contribuye a equilibrar el PH de nuestra piel, favoreciendo la cicatrización. Puede servir para quemaduras leves. Si las quemaduras son importantes, mejor acude al médico. 
  • Agua con azúcar para las agujetas: este remedio no puede ayudarte en nada con las agujetas, que son microrroturas musculares que se recuperan con el tiempo y con una rutina progresiva de entrenamientos.
  • Miel para el dolor de garganta: Funciona porque la miel tiene propiedades antiinflamatorias, pero sobre todo porque se adhiere a las paredes de la garganta y suaviza el picor.
  • Cebolla para la tos: El único beneficio de poner media cebolla en tu mesilla de noche es que te hará llorar y probablemente “moquees”. Eso ayuda a despejar la garganta y alivia la tos. No obstante, para aprovechar de verdad sus propiedades contra el resfriado, es más efectivo comerse la cebolla.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...