Cómo el propóleo refuerza tu salud

No debe faltar en tu botiquín natural
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cómo el propóleo refuerza tu salud
Cómo el propóleo refuerza tu salud

EL propóleo o própolis es la sustancia que producen las abejas para recubrir las entradas y las celdas de la colmena. Tiene propiedades antibióticas, evita las infecciones por hongos, virus y bacterias que pudieran enfermar a la colmena. Es una mezcla muy interesante porque se fabrica con resinas y yemas de árboles con propiedades medicinales como el pino, el castaño y la encina mezclados en el estómago con la saliva de las abejas.

El propóleo contiene más de 100 sustancias diferentes como aminoácidos, bálsamos, ácidos orgánicos y microelementos como el hierro, el cobre, el zinc, el manganeso, flavonoides y vitaminas B, E, H y P, protivitamina A y polen.

Se puede encontrar en herbolarios en forma de líquido oscuro y amargo para aplicar de forma externa como antiséptico, anestésico o antiinflamatorio o ingerir en gotas para combatir las enfermedades infeccionas y aumentar las defensas de nuestro organismo.

Si quieres saber que más deberías tener en tu botiquín natural, te recomendamos la lectura de este artículo. http://www.sportlife.es/salud/articulo/Sabes-hacerte-botiquin-natural-casa---

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...