Piel a salvo durante el invierno

Más allá de los criterios estáticos (se trata del órgano más grande y visible de todo tu cuerpo), tu piel es el escudo exterior que te protege de cualquier tipo de inclemencia. La piel de los deportistas sufre especialmente a causa de las duchas frecuentes, los entrenamientos al aire libre con humedad (sudor), los roces, la exposición solar, etc. Estos son los consejos de la Sociedad Española de Dermatología para cuidarla durante el invierno: 1- Hidrata tu piel con una buena crema varias veces al día. Si no te es posible, hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha sus mecanismos de reparación. 2- Dúchate con agua tibia (ni demasiado fría ni demasiado caliente), escoge jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplica siempre crema hidratante después de ducharte. 3- Bebe mucha agua, para hidratar tu piel también desde dentro y consume muchas frutas y verduras, que además de contribuir a hidratarte, proporcionan antioxidantes que mejoran el estado de la piel.
Sara Alvarez -
Piel a salvo durante el invierno
Piel a salvo durante el invierno

Hidrata tu piel con una buena crema varias veces al día.

Si no te es posible, hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha sus mecanismos de reparación.

Dúchate con agua tibia (ni demasiado fría ni demasiado caliente)

Además de usar el agua templana, para cuidar tu piel escoge jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplica siempre crema hidratante después de ducharte.

Bebe mucha agua

El agua es clave para hidratar tu piel también desde dentro y consume muchas frutas y verduras, que además de contribuir a hidratarte, proporcionan antioxidantes que mejoran el estado de la piel.

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...