Piel a salvo durante el invierno

Más allá de los criterios estáticos (se trata del órgano más grande y visible de todo tu cuerpo), tu piel es el escudo exterior que te protege de cualquier tipo de inclemencia. La piel de los deportistas sufre especialmente a causa de las duchas frecuentes, los entrenamientos al aire libre con humedad (sudor), los roces, la exposición solar, etc. Estos son los consejos de la Sociedad Española de Dermatología para cuidarla durante el invierno: 1- Hidrata tu piel con una buena crema varias veces al día. Si no te es posible, hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha sus mecanismos de reparación. 2- Dúchate con agua tibia (ni demasiado fría ni demasiado caliente), escoge jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplica siempre crema hidratante después de ducharte. 3- Bebe mucha agua, para hidratar tu piel también desde dentro y consume muchas frutas y verduras, que además de contribuir a hidratarte, proporcionan antioxidantes que mejoran el estado de la piel.
Sara Alvarez -
Piel a salvo durante el invierno
Piel a salvo durante el invierno

Hidrata tu piel con una buena crema varias veces al día.

Si no te es posible, hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha sus mecanismos de reparación.

Dúchate con agua tibia (ni demasiado fría ni demasiado caliente)

Además de usar el agua templana, para cuidar tu piel escoge jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplica siempre crema hidratante después de ducharte.

Bebe mucha agua

El agua es clave para hidratar tu piel también desde dentro y consume muchas frutas y verduras, que además de contribuir a hidratarte, proporcionan antioxidantes que mejoran el estado de la piel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...