¿Es malo ducharse mucho?

Reconozcámoslo. A veces entrenamos mañana y tarde y nos "tocan" dos duchas diarías. ¿Es perjudicial para nuestra piel ducharse mucho?
Sport Life -
¿Es malo ducharse mucho?
¿Es malo ducharse mucho?

El gimnasio, la piscina, salir a correr...puede que haya días que te des más de una o dos duchas. Pues que sepas que más de dos, lejos de beneficiarte le perjudica a tu piel y podrías tener problemas como dermatitis, sequedad, caspa y una mayor vulnerabilidad a las infecciones por hongos, ya que eliminas el pH ácido de la piel, responsable de su protección.

01/ No pases más de 5 minutos bajo la ducha.

02/ Usa jabones específicos para la piel y huye de los que tengan olores fuertes o desodorantes, que suelen ser agresivos.

03/ No laves tu pelo más de tres veces por semana. Si tienes que lavarlo más veces o haces natación, busca un champú muy suave, de fórmula natural o especial para bebés.

04/ Si te duchas a diario, tu piel está limpia por lo que con la segunda ducha solo necesitas eliminar el sudor y mal olor. Usa el agua y la esponja y no abuses de la espuma, a lo sumo una pizca de jabón. No necesitas tanta limpieza.

05/ Empieza con agua caliente para limpiar los poros y acaba con agua fría para tonificar la piel y de paso prevenir resfriados.

06/ Aplica aceites hidratantes sobre la piel mojada para preservar la humedad y la hidratación de tu piel.

07/ Usa cremas hidratantes que regeneran la película hidrolipídica de la piel y la alimentan. Te recomendamos las que tienen aloe vera, extractos de manzanilla y avena.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...