Jornada de actualización y uso de tecnología en diabetes

Gracias a los avances tecnológicos a día de hoy un gran número de diabéticos pueden gestionar mejor sus valores de glucosa en sangre y disfrutar del deporte y la actividad física con un mayor control y seguridad.
Raúl Notario -
Jornada de actualización y uso de tecnología en diabetes
tecnología y diabetes

Gracias a los avances tecnológicos, a día de hoy un gran número de diabéticos, entre los que me incluyo, pueden gestionar mejor sus valores de glucosa en sangre. Sin embargo, a pesar de los nuevos avances tecnológicos en todos los ámbitos de la medicina, **todavía muchas personas desconocen la diferencia entre diabetes tipo 1 y tipo 2 e incluso llegan a confundirlas fácilmente. **

DIABETES TIPO 1

Se produce en niños y adultos jóvenes. Representa el 13% de los casos de diabetes en España, de los cuales, 29.000 son menores de 15 años. Cada año hay 1.100 nuevos casos. Los diabéticos tipo 1 son insulinodependientes, ya que su páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o no produce ninguna cantidad.

DIABETES TIPO 2

5.301.314 personas mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2 en nuestro país, de los cuales, 2.304.919 aún están sin diagnosticar. Este tipo de diabetes se produce por una resistencia a la insulina por parte de las personas que la padecen. En la mayoría de los casos se debe a un exceso de peso y a niveles de tejido adiposo demasiado elevados. OJO A LA TASA DE OBESIDAD: ¡1 de cada 6 adultos es obeso en España!

Para ambos tipos de diabéticos llevar una vida sana es fundamental. Deporte, alimentación, descanso y tratamiento, son los pilares básicos para un adecuado control diabetológico.

Publicidad

Tecnología

Muchas veces, los diabéticos y familiares recurren a búsquedas en internet para encontrar productos o avances que mejoren o incluso curen la diabetes. A día de hoy la cura no es posible, pero la tecnología ha avanzado muchísimo y la calidad de vida de los diabéticos también. Debido a las restricciones en cuanto a publicidad y difusión de este tipo de sistemas, muchas veces no encontramos la forma de estar al día acerca de los avances que se producen en cuanto al cuidado y tratamiento de la diabetes. Una buena manera es formar parte de alguna de las asociaciones de diabéticos de nuestro entorno o ciudad. Otra manera es a través de vuestro endocrino/a, ya que el o ella es la persona que más y mejor os puede asesorar acerca de lo más novedoso en cuanto al tratamiento de la diabetes. No obstante, el diabético tiene que mantenerse al día sobre los avances tecnológicos y científicos que puedan suponer una mejora en su día a día y en su calidad de vida en general.

El sábado 6 de octubre tenéis una gran oportunidad de descubrir lo último en tecnología para la diabetes en el hospital HM Montepríncipe, uno de los más avanzados en el uso de estos sistemas y pionero en el tratamiento de la diabetes desde un punto de vista global y multidisciplinar.
Podéis inscribiros en la jornada de actualización en diabetes en la página de la fundación de diabéticos de Madrid. Comienza el sábado 6 a las 10 de la mañana y acaba a las 14.30 h tras un concurso de Master Chef.

www.fundaciondiabetes.org

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...