Hábitos saludables para el verano

El verano es el momento perfecto para empezar a disfrutar de los beneficios de unos sencillos hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud.
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Hábitos saludables para el verano
Hábitos saludables para el verano

Aprovecha tu época de vacaciones para adquirir una serie de hábitos saludables que podrás alargar durante el resto del año. Te harán tener una mejor salud, buen humor y energía. 

- Estírate al levantarte para calentar los músculos adormecidos durante el sueño.

- Empieza con el desayuno que mejor te va. Prueba los nuevos zumos y smoothies verdes, los boles de semillas y fruta o a entrenar en ayunas, panes integrales, desayunos con huevos, etc.

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- Dúchate con agua fría, o al menos termina la ducha matinal con agua a baja temperatura.

- Juega con los colores de la ropa para tener el día que quieras.

- Colócate la sonrisa en la cara antes de salir de la cama, está demostrado que las personas que sonríen son más felices.

- Respira y disfruta de cada momento, o como decían los antiguos: ‘carpe diem’. 

- Aumenta la dosis de proteína en cada comida de las 5-7 que debes hacer.

- Incluye en tu día a día minientrenamientos de alta intensidad o HIIT de 20 minutos, o más cortos o SIT (sprint interval training) de 5 minutos. Los resultados te van a sorprender si eres constante.

- Come más vegetales de diferentes colores, especialmente frutas de verano rojas, amarillas, verdes, naranjas, moradas, azules, etc.

- Aumenta los alimentos con fibra natural, desde cereales integrales a fruta lavada con piel, etc.

- Planifica los menús con tiempo para ir a la compra, cocinar con tranquilidad y cambiar los menús de todo el año.

- Pon pescado en tu vida, blanco o azul, así como moluscos y crustáceos que son fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. En vacaciones en costa disfruta del más fresco.

- Disfruta de alimentos con grasas saludables (pescados, aceite de oliva AOVE, frutos secos, aguacate, aceite de coco, etc.)

- Bebe más agua e infusiones naturales. Con el calor sudas más y pierdes sales, y no debes abusar de bebidas envasadas.

- Haz ejercicios de fuerza, con pesas o con tu propio cuerpo para crear masa muscular nueva que te haga mejor figura y te ayude a quemar más calorías.

- Disfruta de un tiempo para una ducha o un baño aromático, un automasaje o un masaje nuevo.

- Muévete en bici, patinando, corriendo, andando, etc; la idea es aparcar el coche en verano y no moverlo nada más que para viajes largos.

- Evita comer en restaurantes de comida rápida, no son más baratos que la comida casera y las vacaciones no son una excusa para engordar y perder la salud.

- Come lentamente y saboreando la comida ahora que tienes más tiempo.

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