Galicia prohibe las mascarillas con válvula

Sport Life -
Galicia prohibe las mascarillas con válvula
Galicia prohibe las mascarillas con válvula

Galicia es uno de los territorios de España que mejor ha resistido el avance del Covid-19 pero dos rebrotes en las comarcas de O Barbanza y A Mariña han llevado a las autoridades de la Xunta a potenciar las medidas de protección para limitar la propagación del Covid 19 Según lo publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia se establecen nuevas normas como el uso obligatorio en «casi todas» las circunstancias. Deberás ir con protección «siempre que se transite o se esté en movimiento por la vía pública y en espacios al aire libre y, donde por la concurrencia de otras personas no se pueda garantizar en todo momento, atendidos el número de personas y las dimensiones del lugar, el mantenimiento de la distancia de seguridad».

Además, la Xunta toma medidas drásticas frente a las mascarillas con vávula exhalatoria tras haber sido prohibida en el Hospital Povisa de Vigo que la había calificado como "elemento de protección inadecuado". Los expertos llevaban tiempo advirtiendo que este tipo de mascarilla permite la salida libre del aire y solo filtra el entrante, lo que pone en riesgo a todos los que rodeen a su portador.

Las autoridades sanitarias de Galicia ha publicado la prohibición expresa del uso de mascarillas con vávula exhalatoria, que ahora quedan relegadas a los usos profesionales para los cuales este tipo de mascarilla pueda estar recomendada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...