Estrés bajo control

Claves para prevenir la “enfermedad de la oficina”
Fran Chico -
Estrés bajo control
Estrés bajo control

Que no te estrese esta cifra, pero… ¡6 de cada 10 españoles sufre algún tipo de estrés en el trabajo! Así que es muy probable que sea tu caso y que esta situación esté mermando tu salud y tu rendimiento deportivo. Estas son las claves que nos ha dado IMF Bussiness School para controlar el estrés en el trabajo:

  • Organízate bien. Uno de los primeros síntomas de estrés es no tomarnos el tiempo necesario para ordenar y planificar… lo que a su vez nos hace perder después más tiempo y aumenta nuestro estrés.
  • Haz una lista de prioridades. Te ayudará a distinguir lo importante de lo urgente… y aprender a darle prioridad a lo importante.
  • Actualízate. Una de las causas más importantes de estrés en el trabajo es no mantenerse al día con métodos y tecnologías. Merece la pena “perder” (invertir) tiempo en formarse para ganarlo después.
  • Descansa entre horas. Puede que al principio tu jefe no lo entienda, pero un trabajador que invierte una hora a mediodía en desconectar y hacer deporte es más productivo que otro que no se mueve de su sitio en 8 horas.
  • Y también al salir del trabajo. Seguir trabajando en casa, o seguir conectando y/o pensando en el trabajo, no solo es negativo para tu salud y tus niveles de estrés, también afecta a tu productividad. Dedicarles tiempo y energía a la familia, los amigos y tus entrenamientos te hace un trabajador más eficiente.
  • Cógete vacaciones. Disfrutar de periodos de descanso y desconexión total es fundamental y contribuye a tu eficiencia.

 

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...