Estrés bajo control

Claves para prevenir la “enfermedad de la oficina”
Fran Chico -
Estrés bajo control
Estrés bajo control

Que no te estrese esta cifra, pero… ¡6 de cada 10 españoles sufre algún tipo de estrés en el trabajo! Así que es muy probable que sea tu caso y que esta situación esté mermando tu salud y tu rendimiento deportivo. Estas son las claves que nos ha dado IMF Bussiness School para controlar el estrés en el trabajo:

  • Organízate bien. Uno de los primeros síntomas de estrés es no tomarnos el tiempo necesario para ordenar y planificar… lo que a su vez nos hace perder después más tiempo y aumenta nuestro estrés.
  • Haz una lista de prioridades. Te ayudará a distinguir lo importante de lo urgente… y aprender a darle prioridad a lo importante.
  • Actualízate. Una de las causas más importantes de estrés en el trabajo es no mantenerse al día con métodos y tecnologías. Merece la pena “perder” (invertir) tiempo en formarse para ganarlo después.
  • Descansa entre horas. Puede que al principio tu jefe no lo entienda, pero un trabajador que invierte una hora a mediodía en desconectar y hacer deporte es más productivo que otro que no se mueve de su sitio en 8 horas.
  • Y también al salir del trabajo. Seguir trabajando en casa, o seguir conectando y/o pensando en el trabajo, no solo es negativo para tu salud y tus niveles de estrés, también afecta a tu productividad. Dedicarles tiempo y energía a la familia, los amigos y tus entrenamientos te hace un trabajador más eficiente.
  • Cógete vacaciones. Disfrutar de periodos de descanso y desconexión total es fundamental y contribuye a tu eficiencia.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...