Estrategias para mantener la motivación

Dra. Soraya Casla, coordinadora de programas de mujer y running en Tigers Running Club -
Estrategias para mantener la motivación
Estrategias para mantener la motivación

¿Quieres que las ganas de seguirte moviendo lleguen mucho más allá de la "operación verano"? Pues atento a estos consejos.

01/ Búscate tus “contraexcusas”. Todos tenemos excusas que nos frenan a la hora de ponernos a entrenar. Nuestro consejo es que tengas prevista (y escrita) una “contraexcusa” para cada excusa. Por ejemplo: hace frío/me abrigaré más; hace calor/llevaré agua; estoy cansado/me vendrá bien despejarme, etc.  

02/ Plantea objetivos alcanzables. Metas realistas a corto plazo que te permitan ir comprobando tus progresos, para conseguir mantener tu motivación.

03/ Evalúate cada poco tiempo. Por ejemplo, mide cuánto tardas el primer día en recorrer una distancia corriendo, nadando o en bici.  O cuánto peso levantas en un determinado ejercicio. Puedes repetir cada tres meses y comprobar cómo mejoras.

04/ Planifica actividades de ocio en las que el ejercicio sea el protagonista. Excursiones, gymcanas… disfruta del deporte como un premio en familia, no como una penitencia.

05/ Busca un grupo. Entrenar con amigos es más entretenido y además, si ya has quedado… es una “contraexcusa” muy potente.

06/ Anímate y prémiate cuando consigas tus metas. Por ejemplo, marca en tu calendario los días que entrenas, así podrás celebrar y recompensarte tus logros cada mes.

07/  Compártelo. Con tu familia, tus amigos, en las redes… Seguro que te animan y, además, puedes animarles a ellos a acompañarte.

08/ Equípate bien y hazlo divertido. Elige ropa adecuada con la que te encuentres favorecido, lleva música, busca espacios naturales atractivos para tus entrenamientos…

09/ No seas demasiado duro contigo mismo. Sé flexible, no te castigues si no has podido hacer todo el ejercicio que tenías planeado. Si el deporte es un peso, una firme obligación, es muy difícil que disfrutes practicándolo.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...