El mito del entrenamiento de fuerza y la aparición de estrías en la piel

La musculación no sólo no genera estrías en la piel sino que es un gran aliado para prevenir su aparición.
Domingo Sánchez -
El mito del entrenamiento de fuerza y la aparición de estrías en la piel
El mito del entrenamiento de fuerza y la aparición de estrías en la piel

Hay muchos mitos sobre los inconvenientes para las mujeres del entrenamiento con pesas. Uno de ellos es el que sostiene que con el entrenamiento de fuerza aparecen estrías en la piel. Una cuestión mitificada del mundo del culturismo.

Esta falsa creencia tiene su origen en casos que se desarrollan en algunos practicantes de culturismo, efecto que no es debido al entrenamiento con pesas en sí mismo sino a que en estas deportistas que practican culturismo, entre periodos de competición y preparatorios pueden existir hasta 30 kilos de peso de diferencia. Estas alteraciones bruscas de del peso lógicamente afectan a la piel y al tejido conectivo, apareciendo estrías en la zona axilar, espalda y abdomen, pero son generadas por aumentos rápidos de volumen que terminan afectando a la piel.

Sin embargo, un planteamiento de tonificación muscular e incluso un desarrollo muscular de forma progresiva no conlleva la aparición de estrías. Por el contrario, la falta de tono muscular favorece la flacidez y debilidad de las estructuras de la piel, tejido conectivo y elástico, siendo ésta una de las causas de la aparición de estrías.

Conclusión: el entrenamiento de fuerza no sólo no genera estrías en la piel sino que es un gran aliado para prevenir su aparición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...