En forma en el trabajo

Hay ejercicios que puedes realizar en tu puesto de trabajo que movilizan y alivian tu columna, muy perjudicada en las largas jornadas sentado. Ponte en forma con los ejercicios que te proponemos.
Domingo Sánchez -
En forma en el trabajo
En forma en el trabajo

¿Muchas horas sentado? ¿Te duele la espalda? Normal, largas jornadas en posiciones estáticas sentado en una silla termina afectando negativamente a tu columna y sobre todo discos intervertebrales. Hay ejercicios que puedes realizar en tu puesto de trabajo que movilizan y alivian esta zona, sin embargo hay otros que pueden resultar nefastos. Toma nota.

Publicidad

El más desaconsejado es el de flexionarse hacia delante. Quizás puedas conseguir estirar los músculos lumbares pero el disco quedará en una posición muy comprometida por el acuñamiento vertebral. Evita siempre esta posición, sobre todo cuando lleves muchas horas sentadas.

Publicidad

Es preferible que incluyas más que ejercicios de estiramientos, acciones que consigan activar muscularmente a los músculos erectores y otros que liberen de tensión al disco. Prueba estos dos:

  • Coloca tus manos detrás de la cabeza y extiende tu columna. Activarás todos los músculos antigravitarios como el erector de la columna y los aductores de escápulas.
  • Elevar el peso del cuerpo en apoyo conseguirá eliminar presión a los discos y permitir la hidratación.

Publicidad
Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...