Dime cuántos fondos haces y te digo si vas a morir joven

Un grupo de científicos encuentra la correlación entre el número de flexiones de brazos que puedes hacer y el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Juanma Montero -
Dime cuántos fondos haces y te digo si vas a morir joven
Dime cuántos fondos haces y te digo si vas a morir pronto

La reciente investigación, publicada en JAMA Network Open, demuestra que los hombres del estudio que podían realizar más de 40 fondos tenían un 96% menos de probabilidades de sufrir algún tipo de problema cardiovascular que los que hacían menos de 10. Os recordamos que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.

En el estudio, con 1104 hombres en buen estado de salud, se usó un metrónomo ajustado a 80 pulsos por minuto y los participantes paraban cuando llegaban a los 80 fondos, cuando no podían seguir el ritmo del metrónomo y perdían tres o más pulsos o simplemente cuando no podían hacer más flexiones.

El 7% hizo 10 o menos fondos, el 18% pudo con 11 a 20, un 35% realizó de 21 a 30, el 26% era capaz de completar 31 to 40 y hubo un 14% que pasaba de las 41 flexiones de brazos. Tras un periodo de seguimiento de 10 años los investigadores encontraron que los que pasaron de los 40 fondos tenían el menor riesgo cardiovascular de todo el grupo, con un espectacular 96% menos de probabilidad de sufrir ataques al corazón o episodios de muerte súbita.

Los investigadores encontraron también una importante reducción del riesgo cardiovascular en el grupo que hizo de 31 a 40 fondos, aunque la diferencia no era tan notable. Los científicos no hicieron el test con mujeres ni con otros ejercicios diferentes, pero la conclusión clara que extrajeron es que la masa muscular protege tu corazón.

Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2724778

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...