¿Cuánto agua pierdo en verano?

Aprende las variables que te hacen perder más agua
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¿Cuánto agua pierdo en verano?
¿Cuánto agua pierdo en verano?

Temperatura:

 

Con el calor del verano el cuerpo suda más para refrigerar y eliminar calor. Se pueden llegar a perder entre 1,5 y 2 litros por hora.

 

Humedad del aire:

 

Los ambientes secos, las oficinas con calefacción o con aire acondicionado, los aviones, etc. propician la deshidratación, por lo que se recomienda beber un vaso de agua cada hora para compensarlo.

 

Actividad física:

 

Al prácticar ejercicio aumenta la temperatura y se suda por lo que se incrementan sus necesidades hídricas.

 

Altitud:

 

El esfuerzo y la disminución de la presión higrométrica al ascender en altitud provocan una pérdida de varios liltros de líquido al día por la transpiración e hiperventilación. Para evitar la deshidratación y sus síntomas, se recomienda que a partir de 4.000 m se ingiera entre 4 y 5 litros de agua durante una escalada de 8 horas para compensar la pérdida de líquido y la insolación. 

 

Edad:

 

Los niños son muy sensibles a la pérdida de agua por lo que aprenden rápidamente a pedir agua y lo hacen frecuentemente, bebiendo sorbos pequeños cada vez. Se debe alentar esa conducta para enseñarlas a hidratarse de forma autosuficiente. Los ancianos tienen disminuida la sensación de sed por lo que se les debería incitar a beber con frecuencia.

 

Enfermedad:

 

La fiebre, o la diarrea (una diarrea grave puede hacerte perder hasta 25 litros en 24 horas) deben ser tenida en cuenta para ingerir mayor cantidad de líquidos.

 

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